Elecciones

Tatiana Merino ejerció como vocal de mesa en el Plebiscito Constitucional en Australia

La actriz Tatiana Merino explicó cómo fue la la asistencia de votantes en Sydney.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 09:40

Luego de una larga espera, finalmente todos los chilenos tienen la oportunidad de salir a votar masivamente en el Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución, y ya los coterráneos en el extranjero ejercieron su voto y Tatiana Merino fue testigo de ello.

La actriz, que actualmente vive en Australia, ejerció como vocal de mesa en las elecciones en la ciudad de Sydney, en donde fue guiando a los electores sobre cómo ejercer su voto en esta convocatoria.

Tatiana Merino se activó desde muy temprano en sus redes


"De repente como que viene más gente, y de repente es un poco más relajado, pero estamos recién, así que esperemos que vengan todos a votar", expresó la ex vedette a Meganoticias.

"Todos los chilenos que están acá en Australia que vengan a cumplir con su deber cívico... bueno, yo sé que no es obligación acá en Australia, pero por nuestro país hay que venir a votar", insistió Tatiana.

Explicó cómo fue la jornada electoral en Sydney


Una campaña plagada de polémicas

Este domingo culmina este tan controversial proceso electoral que, desde los últimos meses, no ha dejado de dar de qué hablar tanto en el acontecer político sino además en la farándula.

Es conocida la postura a favor del apruebo de numerosos famosos, como por ejemplo Pedro Pascal, José Antonio Raffo, Natalia Valdebenito o Alfredo Castro, tan solo por nombrar a algunos.

tatiana merino
La actriz ejerció su rol como vocal de mesa 


Por su parte, otras reconocidas figuras se inclinaron por el rechazo, siendo Cristián de la Fuente, Marcelo Ríos, Raquel Argandoña, Álvaro Rudolphy o Máximo Bolocco quienes se manifestaron públicamente en contra del proyecto.

Tras muchas polémicas, finalmente esta jornada se conocerá la respuesta del país al plebiscito, en el que Tatiana Merino estuvo como vocal de Mesa al otro lado del mundo, enviando un mensaje a todos sus compatriotas para que acudan a esta convocatoria electoral.