TV

Tita Ureta es la nueva panelista confirmada de Juego Textual: "Soy la más chica del grupo"

Juego Textual renovará las noches de Canal 13 con un panel sólo de mujeres junto a un invitado. Y ahora confirmaron la participación de Tita Ureta.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 15:46

Juego Textual, animado por Sergio Lagos, es uno de los nuevos proyectos que renovarán el bloque prime de Canal 13 en las próximas semanas, con una entretenida dinámica de conversación con un panel sólo de mujeres junto a un invitado.

Y una de las ocho panelistas del programa será la joven periodista y conductora de La Ruta del Agua, Tita Ureta, quien con esto tendrá su primera incursión en un programa fuera del área de Cultura.

"Es un tremendo desafío porque soy la más chica del grupo", afirma Tita, de 30 años. "Estoy contenta, feliz y súper motivada. Siempre he estado ligada a recorrer Chile y nunca antes tuve esta preocupación de vestirme de gala, de noche. Pero acepté porque no me gusta la rutina y me gusta aceptar propuestas nuevas y desafiantes. Es un desafío que nunca pensé que iba a tener, pero que me hace muy bien para mi carrera porque era algo que me faltaba en mi carrera periodística".

tita ureta
Tita Ureta | Canal 13


De hecho, para la conductora y surfista este paso puede ser sólo el inicio de una nueva etapa laboral. "Es un proyecto que me tiene muy ansiosa, siento que es como un nuevo inicio de mi carrera. Sin dejar de lado mi conexión con el agua y la cultura, que es algo que me caracteriza, mi sueño es hacer un estelar, me veo para adelante en esas cosas. Yo quería pasar al prime, ponerme tacos y lentejuelas para conocer historias de vida. De hecho, ahora que se viene el Festival de Viña, me encantaría ser reina del Festival", confiesa.

Según afirma Tita, su rol en Juego Textual será el de aportar una mirada más de las generaciones actuales en el programa. "Me gustaría dejar una huella en el programa en torno al deporte y la vida sana", asegura, y confiesa que no conoce a ninguna de sus siete compañeras de panel.

Las demás panelistas tienen mucha carrera y experiencia televisiva, pero yo no las conozco,


"Entonces no tengo prejuicios ni ninguna carga del pasado. Por eso creo que vengo a aportar frescura y juventud, y a poner la mirada de cómo pensamos los jóvenes, con una mirada más abierta y centrada en las redes sociales. Quiero dar lo mejor de mí, y también ser una esponja y aprender todo lo que pueda", señala.

tita ureta
Tita Ureta | Canal 13


El único integrante del programa al que Tita conoce de antes es Sergio Lagos, debido a que su padre, Emeterio Ureta, fue panelista de Acoso Textual (versión masculina) en 2005. Por eso, para la periodista ser parte de este programa, que toma la posta de aquel donde estuvo su padre, es muy significativo.

Es un programa que me marcó en mi vida


"Recuerdo que de chica, después del colegio, en vez de llevarme directo a la casa, mi papá me traía a las grabaciones. Por eso conozco al programa, sé cómo funciona, y es muy bonito que los roles se hayan dado vuelta ahora", indica.

Al respecto, dice que Emeterio está dichoso de que su hija tenga este desafío. "Está orgulloso y feliz, como papá chocho. Me dice que no puede creer que ahora yo vaya a hacer este programa que él hizo hace 17 años, y me ha dado muchos tips, por ejemplo, sobre la improvisación, qué hacer si un invitado se cae o hay que rellenar. También me ha dicho que lo disfrute mucho. Él es muy fan de que yo haga este tipo de proyectos televisivos", explica.

Acerca de la importancia de Juego Textual en el Chile de hoy, Tita Ureta destaca la relevancia del formato. "Creo que la gente quiere ver entretención en la televisión ahora, y quiero hacerme cargo de eso y entretener a la gente que ha estado encerrada y ha visto demasiada violencia y política. Por eso ser parte de esto es un tremendo rol que quiero hacer lo mejor posible", indica.

Otras Noticias