Aquí se Baila

Hija de ex Rojo es la nueva confirmada para Aquí se Baila

La nueva temporada de Aquí se Baila sigue anunciando a sus participantes.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 10:37

Siempre bajo la animación de Sergio Lagos, la nueva temporada de Aquí se Baila sigue oficializando nombres que darán lo mejor de sí para demostrar quién es el mejor en materia de danza. A los ya confirmados Tomás González, Lisandra Silva y Nicole Gaultier, ahora se suma Fernanda Garcés, quien será parte de la intensa competencia del estelar de Canal 13 en su versión 2023.

Fernanda llegará al espacio que marcó pauta en la pantalla chica durante el 2022 a sus cortos 18 años de edad, pero con una vasta trayectoria artística.

Es hija del cantante Miguel Garcés y de la bailarina Bárbara Peláez, ambos parte del exitoso y extinto programa de televisión Rojo, fama/contrafama.

miguel garcés
Miguel Garcés y su hija Fernanda | Fuente: Instagram


Bailarina desde los 6 años, Fernanda fue influenciada por su progenitora y con el paso del tiempo fue potenciando esa pasión, asistiendo todos los sábados durante cinco años al ballet del Teatro Municipal de Santiago. Actualmente es parte de la compañía del Ballet Municipal de la comuna de La Pintana e integra el cuerpo de baile de las presentaciones musicales de su padre.

Un día Fernanda acompañó a su abuela materna a un taller de tango y ahí conoció lo que sería Bucéfalo, un taller de trapecio, tela y lira, con lo que empezó a trabajar en el mundo del circo como artista integral aérea. Más tarde también se convirtió en cheerleader, entrando, así, de lleno a la gimnasia.

fernanda garcés
Fernanda Garcés | Fuente: Canal 13


En esta última faceta incluso llegó a ser campeona a nivel mundial. En abril del año pasado participó en el certamen Allstar World Championship, en Orlando, Estados Unidos, en donde obtuvo el primer lugar junto a su equipo UPAC All Stars.

En televisión también ha dado sus pasos. Su primera aparición en la pantalla chica fue en el espacio infantil de talentos Súper estrellas, de Chilevisión, en 2014, haciendo poledance, y en 2022 compitió en el talent show Talento rojo, de TVN. Ahí su participación fue bien criticada y comentada, aunque ella decidió retirarse antes del fin del proyecto para centrarse en la competencia de cheerleader que la obligó a viajar a Estados Unidos.

Fernanda Garcés, hija del ex Rojo Miguel Garcés, sueña con algún día integrar el Cirque du Soleil y pretende desarrollarse en todo ámbito de la danza profesional de manera versátil. 

Otras Noticias