Eduardo Cruz-Johnson

Eduardo Cruz-Johnson recordó gran problema con la justicia que lo llevó a la cárcel

Eduardo Cruz-Johnson estuvo en Juego Textual.
martes, 24 de enero de 2023 · 09:36

Eduardo Cruz-Johnson fue el nuevo invitado a Juego Textual, programa donde recordó su pasado en televisión y contó algunas inéditas historias. Una de ellas fue cuando pasó cuatro días en la cárcel.

Todo fue cuando el ex conductor de noticias quizo montar un gimnasio. "Uno de los proveedores prometió unas barras de seguridad y no cumplió. Al no cumplir, le dije a mi gerente de operaciones que le diera orden de no pago por incumplimiento de contrato", partió contando.

"En ese tiempo la legislación era clara, orden de no pago se da por hurto o por robo y se tiene que publicar tres días en el diario oficial, pero cuando tu das una orden de no pago por incumplimiento de contrato, es fraude", explicó luego Eduardo.

eduardo cruz johnson
Eduardo Cruz-Johnson | Fuente: Juego Textual


Todo esto explotó en abril de 2005 cuando quizo salir de viaje a Acapulco, luego de haberse ganado los tickets en el programa Vértigo por ser el ganador. 

Nos íbamos de viaje y el señor de la policía me dice 'señor Eduardo, no puede salir'


"Después hubo cárcel. El primer día a la Penitenciaría y después me fue a buscar el director de Gendarmería y me llevó a Capuchinos", siguió relatando Eduardo Cruz-Johnson dejando impactadas a las panelistas.

"Estuve, por negligencia de un abogado, cuatro días. Sábado y domingo, y lunes y martes recién hizo la gestión. El abogado debería haberse cubierto y debería haber estado el día sábado ahí con la abogada y ella estaba enferma", dijo.


Según información que salió después, Eduardo Cruz-Johnson le habría vendido su parte del gimnasio a un preparador físico de la Selección Chilena. El problema es que al parecer, no habría consultado con los otros dueños para entregar su parte del lugar. 

Otras Noticias