Al fin

¡Inmortalizada! Salma Hayek ya tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

La actriz Salma Hayek inició su carrera artística haciendo telenovelas para Televisa en su natal México.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:54

La actriz Salma Hayek develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood junto con su esposo, el multimillonario Francois-Henri Pinault y su hija Valentina. 

Sus padres, colegas y amigos como el actor Adam Sandler y la directora Chloé Zao que la dirigieron en su última película Eternals también la acompañaron.

Hayek, una estadounidense naturalizada mexicana, comenzó su carrera en México como estrella de telenovelas y recordó cómo al principio no fue fácil para ella establecerse en Hollywood y establecerse como actriz.

 Salma Hayek es honrada con una estrella en el Paseo de la Fama (Foto: reproducción de instagram)

Nominada al Oscar a la Mejor Actriz en 2002 por su interpretación de Frida y considerada una de las estrellas latinas más importantes de Hollywood, la filmografía de Salma Hayek incluye títulos como Desperado (1995), From Dusk Till Dawn (1996), Wild Wild West (1999) y Beatriz at Dinner (2017).

El año 2021 fue particularmente prolífico para la actriz. Formó parte del espectacular elenco de Eternals, la nueva apuesta del estudio Marvel para este año, junto a Angelina Jolie, Gemma Chan, Kit Harington, Richard Madden, Kumail Nanjiani y Brian Tyree Henry.

La película House of Gucci, dirigida por Ridley Scott, se estrenará en los cines a fines de noviembre, donde la actriz mexicana comparte reparto con estrellas como Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y Jeremy Irons.

En 2021, protagonizó Bliss, una mezcla de drama y ciencia ficción, protagonizada por Owen Wilson; y en la comedia de acción Hitman's Wife's Bodyguard, protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.

Además de actuar, Salma Hayek también ha producido series de televisión como Ugly Betty (2006-2010) y Monarch (2019-2021).