Instagram Live

¡El mejor profe! Mauricio Isla se lució enseñándole español a Ben Brereton

Tras el partido contra Uruguay, no queda más que distenderse y pasar un buen rato, eso fue lo que hicieron Mauricio Isla y Ben Brereton en una graciosa clase de español y modismos chilenos.
lunes, 21 de junio de 2021 · 23:58

Luego de obtener un empate ante la selección de Uruguay y clasificar a la siguiente ronda de la Copa América, lo mejor es relajarse y reír, y eso fue lo que hicieron Mauricio Isla y Ben Brereton en una divertida transmisión en vivo.

El inglés, que se ha destacado con un gol y una magistral asistencia en lo que va del torneo, se ha ganado el corazón de los chilenos, a pesar de no saber ni una palabra de español, pero para eso llegó el Huaso quien se lució como profesor.

En el live, donde se conectaron más de 12 mil personas, el lateral del Flamengo quiso echarle una mano a su nuevo compañero y enseñarle algunas típicas frases chilensis.

Por si no sabías, Ben Brereton de 22 años nació en Inglaterra, hijo de padre inglés y madre chilena, oriunda de la ciudad de Concepción. No obstante, dentro de su hogar solo se hablaba inglés por lo que definitivamente idioma español no es su fuerte y muchos menos los populares "chilenismos".

Así que Isla no tuvo ningún problema en ser su maestro y ayudarlo con algunos característicos dichos. Uno de las primeros que le mencionó fue el "chileno cul...", el que al principio le costó pronunciar a Brereton, pero tras varios intentos lo consiguió casi a la perfección provocando las risas de sus compañeros presentes, entre ellos Charles Aránguiz.

Luego, el Huaso tuvo solo halagos para el inglés y le dijo "Qué lindos estos hueones con barba", a lo que Big Ben le respondió "Loca", momento en el que ambos se despiden de sus seguidores que se encontraban conectados a la improvisada transmisión en redes sociales en la que sonó de fondo El gil de tu ex de Santaferia.
 


En otro video, que circula en redes sociales, se escucha como Isla le trata de explicar a Ben que es un boom en nuestro país y que solo se habla de él, aunque antes quiso dejarle en claro la calidad futbolística de uno de sus compañeros de plantel.

"Aránguiz es muy bueno", expresó sobre el volante del Bayer Leverkusen.

"La gente, que estoy enseñándole español pa' que sepa. La gente lo quiere ver, solo lo quiere ver a él", dijo el Huaso.

"Number One, Alexis Sánchez finish, Your number one, your presidente de Chile", le expresaba Isla a Brereton pero él no entendía mucho de lo que le estaba diciendo, solo respondió "Hola Chile".
 


Con estas clases particulares, poco a poco Ben Brereton irá aprendiendo más palabras y esperamos que su maestro Mauricio Isla le siga enseñando más modismos chilenos para que se sienta como en casa.