Polémica

Tsunami Rojo: La declaración de Francisco Chahuán que sacó ronchas en Hola Chile

Francisco Chahuán se desató en una entrevista con Hola Chile, donde llamó a los electores a no votar por Karina Oliva y evitar el "tsunami rojo".
martes, 8 de junio de 2021 · 20:51

Se desató. Francisco Chahuán entregó deslenguadas declaraciones en el Hola Chile mientras hablaban de la elección de gobernadores del próximo domingo.

El parlamentario se fue con todo hablando de la lucha desatada entre Karina Oliva y Claudio Orrego, al que la derecha ha comprometido su apoyo.

De hecho, en esa línea fue su comentario, afirmando que "quiero que con la ex Concertación seamos capaces de enfrentar unidos el proceso y evitar el tsunami rojo de extrema izquierda que yo ya advertí en abril".
 


Así, el senador llamó a evitar a toda costa que Oliva pueda resultar triunfadora. E incluso rebatió unas declaraciones que la candidata del Frente Amplio dio, donde indicó que esta especie de alianza de la derecha por Orrego era porque "están defendiendo el modelo de los últimos treinta años".

Ante eso, Chahuán indicó que "por supuesto que estamos defendiendo el modelo de los últimos 30 años. Con mucho orgullo... no nos avergonzamos... y lo vamos a defender con fuerza".

Las palabras del parlamentario no sólo impactaron al panel de Hola Chile, donde Claudio Rojas lo encaró y le dijo que "el tsunami rojo como usted lo llama no es consecuencia de nadie más de los propios actos de ustedes. Ahora no me pueden decir por quién votar. Por lo menos mueran con los pantalones puestos".
 


En redes sociales, en tanto, también hubo hartos reproches. Y la frase Tsunami Rojo dio pie para memes, comentarios y variadas burlas.

 

 

 

 

 


Así, Francisco Chahuán enciende el debate a sólo días de la elección de gobernador. ¿Pasará el tsunami rojo el domingo? ¡A votar, a votar!