Marejadas

¡Se salvaron por poquito! Equipo de CHV Noticias tuvo que arrancar de ola gigante en despacho en vivo

Las fuertes marejadas que están azotando el territorio nacional no dieron tregua al equipo de CHV Noticias que se encontraba reporteando en el lugar
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:40

Las fuertes y grandes marejadas que están azotando a la costa nacional durante las recientes horas, han dejado imágenes impresionantes que grafican a la perfección la majestuosidad de la naturaleza. Por lo mismo, distintos canales de televisión han enviado a sus trabajadores para reportear en terreno lo que está sucediendo en el país, entre ellos CHV Noticias.

El fenómeno se ha manifestado desde Arica hasta Aysén, siendo la quinta región donde se han visto las olas más potentes, lugar hasta donde llegó el equipo de reporteros, específicamente al sector 4 de Reñaca, para conversar con las personas que trabajan en un local que está cerca del mar. 

Sin embargo, mientras el periodista Carlos Caucota se encontraba entrevistando a Nelson Tapia, un comerciante que es dueño de un quiosco en la Región de Valparaíso, tuvo que arrancar del agua que se acercó inesperada y velozmente al equipo de prensa de CHV. Si no es por la rapidez con la que el mercante avisó a los profesionales de la ola que se les venía encima, no hubiesen podido arrancar.
 


Tapia estaba hablando tranquilamente cuando, sin pensarlo dos veces, interrumpió lo que estaba diciendo para advertir la situación: "Háganse pa’ acá, porque les va a llegar el agua y arranquen", le dijo al periodista y al camarógrafo, para que alcanzaran a huir y no se mojaran.

Una vez en zona segura, sorprendido y con un poco de adrenalina, Caucota solo atinó a decir que "Casi nos pilla la ola, casi nos pilla la ola". El comerciante, por su parte, decidió no correr y se mojó los pies en la gélida agua de la quinta región.

Finalmente, el locatario aprovechó la situación vivida en vivo por el equipo de CHV Noticias para graficar de mejor manera, lo que está sucediendo en las costas nacionales con estas grandes marejadas que han llamado completamente la atención de los medios de comunicación, y aseguró que "Usted vio, casi nos botó la ola y tuvimos que salir arrancando".