¿Estás de acuerdo?

¿Si eso no es censura, entonces qué es?: La Red responde a decisión de Carozzi de retirar auspicios por emisión de La Batalla de Chile

En una verdadera batalla mediática se ha transformado la decisión de Carozzi de retirar la publicad de La Red luego de la emisión del documental La Batalla de Chile durante este fin de semana.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 23:59

Siguen los coletazos de la emisión, por parte de La Red, del documental La Batalla de Chile y la decisión de Carozzi de bajar su publicidad en el canal por considerar inapropiado el contenido para el estilo de la marca.

La polémica se generó luego de que la empresa de la familia Bofill decidiera retirar su publicidad dado que, según afirmaron, nunca han auspiciado contenidos políticos.

Los rumores que se iniciaron en la mañana del sábado sobre que Carozzi, en represalia por la exhibición de La Batalla de Chile, habría decidido eliminar todo tipo de auspicios del canal privado, fueron tomando fuerza hasta que fue el mismo canal el que, a través de su cuenta de Twitter confirmó los rumores.

"Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho", afirmaba el mensaje publicado por el canal a través de su cuenta oficial de Twitter.
 


Sin embargo, la polémica no quedó ahí ya que fue la misma marca la que, también a través de Twitter y en el mismo post del canal, respondió a sus dichos.

En el mensaje, la marca afirmó que "Esta aseveración es completamente falsa y no entendemos su objetivo. No hemos retirado la publicidad de La Red por emitir “La Batalla de Chile”. Por respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar no auspiciamos programas con contenido político".
 


Como si eso fuera poco, La Red agregó un nuevo mensaje lo que avivó aún más esta pelea que se trasladó a redes sociales. En un nuevo mensaje el canal afirmó que "Tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es irracional. El área comercial de La Red recibió una comunicación solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo “La Batalla de Chile” ¿Si eso no es censura, entonces qué es?".
 


La respuesta de La Red en su sitio web

Durante este domingo, La Red utilizó su sitio web para generar un artículo donde detalla mejor lo sucedido. Ahí detalló más lo sucedido con Carozzi y explicó sus razones.

Afirmó que "Empresa Carozzi jamás ha auspiciado contenidos en La Red. Lo que hacía a través de una agencia publicitaria era comprar espacio en tandas comerciales durante el bloque nocturno del fin de semana el cual siempre ha tenido contenido político".

Sobre el documental en particular afirmó que "No así con 'La Batalla de Chile', un documental premiado internacionalmente que relata los hechos previos y posteriores del golpe de Estado de 1973 el cual interrumpió la democracia con resultados de graves violaciones a los derechos humanos que todos conocemos".

Sobre los dichos de Carozzi que consideraron el contenido como un "contenido político", La Red afirmó que "No lo consideramos un contenido netamente político, sino más bien un aporte social y documental para debatir sobre el Chile que queremos y una invitación a no repetir las conductas que como sociedad nos llevaron a caer en este espantoso clima de polarización y dolor para miles de familias que hasta el día de hoy buscan el paradero de sus desaparecidos. Un ejercicio sano de libertad de expresión".