Curiosidades

¡Atentos! 5 curiosidades que no sabías del cuerpo humano

Te contamos algunas curiosidades sorprendentes que seguramente no sabías del cuerpo humano.
martes, 11 de enero de 2022 · 02:08

El cuerpo humano es un mecanismo muy complejo y verdaderamente fascinante, que tiene millones de habilidades y capacidades diferentes.

El cuerpo humano cuenta con millones de glóbulos blancos, algo así como un pequeño ejército que te defiende de los hongos, virus y bacterias, mientras que al mismo tiempo está compuesto de músculos que le han permitido, por ejemplo, levantar más de 500 kilos al deportista olímpico Thor Bjornsson.

Por estas razones, te compartimos 5 curiosidades poco conocidas del cuerpo humano.

1) Los óvulos son la célula más grande del cuerpo humano, tanto que son perceptibles a simple vista, facilitando los procesos de fecundación in vitro.

Proceso de fecundación in vitro


2) Tus músculos son capaces de mucha más fuerza de lo que crees, pero tu cerebro los limita para que no acabes por lastimarte, ya que si un músculo diese todo de sí, podría acabar rompiéndose un hueso.

3) El hígado humano tiene una capacidad de regeneración impresionante, pudiendo recuperar su tamaño total en tan solo unas semanas a partir de una pequeña porción de este. Gracias a esto, los trasplantes de hígado se realizan solo con un trozo de el dador.

4) Aunque no lo parezca, un humano promedio tiene tanto cabello como un chimpancé, pero esto no es evidente gracias a que nuestros vellos son más cortos y delgados.

Un humano promedio tiene tanto cabello como un chimpancé


5) Al igual que los bichitos de luz, las células humanas producen su propia luz, aunque esta es demasiado débil para ser percibida a simple vista.

Estas fueron algunas curiosidades del cuerpo humano que seguro que no sabías, y ahora te vas conociéndote un poco más a tí mismo.