Tecnología

¿Cómo cambiar el tipo de letra a los mensajes de Whatsapp?

WhatsApp no le permite a los usuarios personalizar sus mensajes, pero hay varias maneras en las que puedes hacerlo de todos modos
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:18

WhatsApp es la red de mensajería más grande del mundo, ya que aunque no esté ni cerca de ser la más completa, es la que cuenta con más usuarios en todo el mundo, y es el principal método de comunicación directa.

En WhatsApp tienes muchas formas diferentes de comunicarse, para expresar lo que estás diciendo de la mejor manera.

Por ejemplo puedes simplemente escribir un mensaje, o si estás algo apurado puedes optar por envíar un mensaje de voz.

También está la opción de envíar emoticones, que tienen la capacidad de expresar emociones que las palabras no, o incluso GIFs, y más recientemente, stickers, que hasta puedes personalizar para comunicar lo que tu quieras.

Estas son muchas formas de enviar mensajes por WhatsApp, pero hay una que los usuarios quieren hace mucho tiempo y los desarrolladores aún no se deciden a hacerla realidad, se trata de poder cambiar la fuente con la que escribes, es decir, el tipo de letra.

El tipo de fuente puede cambiar completamente un mensaje

Sin embargo, hay algunos trucos con los que puedes modificar la fuente de tus mensajes, te dejamos los tips a continuación.

La primera es muy fácil, y es una opción integrada en la aplicación pero que en verdad no cambia la fuente, si no solo el aspecto de un texto seleccionado. Se trata de la utilización de los símbolos, por ejemplo, para escribir en negrita, debes encerrar el texto deseado con dos *. Si en cambio quieres hacer la letra cursiva, debe haber un _ al comienzo y otro al final del texto.

La segunda opción sí cambia totalmente la fuente con la que envías tus mensajes, y se trata de la página web Converter Text Unicode, en la que puedes escribir lo que desees, convertirlo a el tipo de fuente que más te guste, y luego copiar y pegar el texto convertido en tu mensaje de WhatsApp.

Hay muchos tipos de fuente entre los que escoger

La tercera opción es la más práctica de todas, hablamos de las muchas aplicaciones disponibles en Google Play llamadas Fonts, que funcionan de manera muy similar a la página web, pero que pueden ser mucho más prácticas al tenerlas instaladas en tu teléfono.

En conclusión, hay varias maneras en las que puedes transformar el texto de tus mensajes de WhatsApp a tu tipografía favorita, aunque si ninguna de estas te convence, solo queda esperar a que los desarrolladores de la aplicación decidan darle esta herramienta a los usuarios.