Polémico

Famosos criticados por besar a sus hijos en la boca: ¿Qué opinan los pediatras?

Muchos famosos han sido duramente criticados por darles besos en la boca a sus hijos.
viernes, 28 de enero de 2022 · 02:53

Muchos famosos han sido criticados a través de las redes por compartir imágenes en las que se muestran besando a sus hijos en la boca.

Tal es el caso de Ricardo Montaner, que para el cumpleaños de su hijo Ricky, compartió una imagen dónde se lo veía besándolo en la boca cuando era un niño muy pequeño.


Otro ejemplo es el de David Beckham, que ha sido muy fuertemente criticado, ya que compartió en varias ocasiones fotografías en las que se muestra besando en la boca a su hija Harper, de 10 años de edad.


De acuerdo con los pediatras, besar a los niños en la boca es una muy mala idea, por diferentes motivos que pueden afectar su salud física y mental.

Primero hay que destacar lo obvio, que es la transmisión de hongos, virus y bacterias que pueden habitar en los labios y saliva de una persona adulta, que pueden afectar gravemente la salud de un niño.

El otro punto es que besar a un niño pequeño en la boca, aunque sea hecho como un gesto de amor paternal, puede afectar su psiquis a un nivel en el que se distorsione lo sexual y lo no sexual, normalizando un acto que es algo muy íntimo.

Esto de acuerdo con los profesionales, no solo puede afectar la salud del niño, si no que también puede dejarlo expuesto a otros adultos que no tengan buenas intenciones.

Por estos motivos es que los famosos son muy criticados cada vez que se los ve besando a sus hijos en la boca, ya que es una costumbre muy dañina que los profesionales recomiendan evitar.

Más de

Otras Noticias