Inesperado

Eurovisión llega a Latinoamérica y podría derrocar al Festival de Viña del Mar

El festival de Eurovisión es uno de los más importantes de todo el mundo.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:51

Hace muy poco ha sido revelado por la Unión Europea de Radiodifusión una noticia que podría desembocar en un festival musical que sea el más grande de toda Latinoamérica. Y es que se confirmó que el Festival de la Canción Eurovisión, llamado simplemente Eurovisión, se realizará en nuestro continente.

Tal como suena, uno de los eventos musicales más grandes de todo el mundo llegará a Latinoamérica.

Recordemos que Eurovisión es el festival de música más grande de toda Europa, en el que los diferentes países utilizan a sus mejores artistas para competir en un importante certamen.

Este es uno de los espectáculos más importantes y vistos de todo el mundo, siendo que se estima que cuenta con más de 600 millones de espectadores a nivel global.

El festival se realiza desde el año 1956 en Europa, y la llegada de este a Latinoamérica se debe a la gran recepción que ha tenido el original en nuestra zona durante los últimos años, ya que Chile, Argentina, Brasil y México son algunos de los países en los que más televisores sintonizaron el espectáculo.


Debido a esto, parece ser que los organizadores del festival estarían buscando activamente el país y ciudad más apropiada para recibir a los mejores artistas de todo el continente, para una competencia que probablemente sería incluso más grande que el Festival de Viña o Rock in Rio.

Sin embargo, las reacciones en redes sociales no se dejaron esperar:

 

Y si bien aún no ha sido confirmada ni una ubicación ni una fecha para la versión latinoamericana del festival de Eurovisión, lo más probable es que dentro de muy poco tiempo podamos escuchar las primeras noticias respecto al evento.