¿Ha vuelto?

Blockbuster reactiva sus redes y anuncia su regreso

Blockbuster podría volver a abrir sus puertas.
jueves, 28 de julio de 2022 · 22:30

Sin lugar a dudas, los de la vieja escuela recordarán con nostalgia a Blockbuster, la cadena de videoclubs más grande del mundo y un imperio tan poderoso que parecía que jamás caería.

Se trataba de una cadena que contaba con cientos de sucursales en las que se vendían principalmente DVD de lo nuevo y lo viejo, generando millones día tras día.

Esto duró, sin embargo, hasta la llegada del internet y con él, la piratería. Sin lugar a dudas cuando la gente comenzó a notar que podían descargar las películas de forma totalmente gratuita a través de sus computadoras y sin la necesidad de salud de su casa, la compañía comenzó a desesperar.

En ese entonces leyes y campañas anti piratería inundaron el mundo del cine, y justo cuando  parecía que estaba todo bajo control, llega algo peor.

Los servicios de streaming comenzaron como un sistema de delivery de películas, en el que te llevan un DVD hasta la puerta de tu casa, aunque luego Netflix comenzó a innovar hasta convertirse en el sistema que hoy conocemos y amamos.

Blockbuster


Este fue el final para Blockbuster que, al no poder ganarle a la competencia, terminó siendo enterrada debajo de ella.

No obstante, aún hay muchos que recuerdan a la compañía, por lo que fue una sorpresa para  todos cuando reactivaron sus  redes sociales que se encontraban inactivas desde 2014, haciendo pensar que regresarán con una nueva estrategia de marcado.

"Hemos vuelto desde la tumba", escribió Blockbuster en su cuenta oficial de Twitter, dando pistas sobre un posible regreso.


Sin embargo los rumores también apuntan a que la franquicia no regresará, si no que se trata de una película que estará hecha en colaboración con Netflix, la cual narrará una historia de amor romántica que se desarrolla alrededor de la última franquicia de Blockbuster.