Adiós

Disney está a punto de perder los derechos y podría despedirse del emblemático Mickey Mouse

La compañía Disney perdería los derechos sobre la icónica caricatura.
martes, 5 de julio de 2022 · 20:21

Es muy difícil encontrar a una persona que no asocie a Disney con el emblemático Mickey Mouse. Sin embargo, esto podría estar cerca de terminar ya que la compañía perdería los derechos exclusivos de este personaje.

Según detallaron desde The Guardian esto sucederá en el año 2024 cuando, por efecto de la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, el famoso ratón entre al dominio público.

En el año 2024 se cumplirán 95 años desde la creación del personaje (1 de octubre de 1928), cumpliéndose el término en el que vencen los derechos de autor sobre un trabajo artístico anónimo o seudonimo.

mickey mouse
Mickey Mouse



El verdadero origen de Mickey Mouse estuvo siempre relacionado a dos teorías. La primera señalaba al ratón como al verdadero hijo de Walt Disney ya que señala que fue él quien lo creó y lo utilizó como el mayor símbolo de su imperio.

Sin embargo, la segunda teoría también es de peso e indica que fue el dibujante Ub Iwerks el encargado de darle vida a Mickey Mouse. La caricatura la habría diseñado a petición de Walt Disney quien solo le habría agregado la voz, la personalidad y el carácter al dibujo.

De todas maneras, es indudable que la compañía de Disney supo levantar su imagen a base de este ratón con el que rápidamente se asocia el nombre de su fundador.

Mickey Mouse


El hecho de que efectivamente la caricatura pase a ser de dominio público implicará que pueda suceder algo similar a lo ocurrido con el personaje Winnie Pooh dando lugar a la próxima película de terror Winnie The Pooh: Blood and Honey.

Es decir, podrá verse a Mickey Mouse como protagonista de otras producciones. Sin embargo, no podrá revestir ningún parecido a lo proporcionado por la compañía Disney ya que el imperio podría iniciar acciones legales.

Otras Noticias