Descarados

Balenciaga pone a la venta la bolsa de basura más cara del mundo

Balenciaga vuelve a poner el mundo de la moda de cabeza con este peculiar producto.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 15:57

Balenciaga lo hizo nuevamente, la firma de lujo española ha vuelto a revolucionar el mundo de la moda convirtiendo una bolsa de basura en un accesorio de lujo con un valor de 1700 euros.

El sorprendente lanzamiento dejó en claro que la firma no teme romper los esquemas de la moda con tal de llamar la atención: “No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿A quién no le gusta un escándalo en el mundo de la moda?”, aseguró el diseñador Demna Gvasalia.

Balenciaga


El accesorio es idéntico a una bolsa de basura que los fanáticos de la firma podrán adquirir en distintos colores: negro, blanco, azul y rojo a un valor de 1700 euros.

No es la primera vez que Balenciaga recurre a estos lanzamientos disruptivos, hace apenas unos meses lanzó al mercado una línea de zapatillas completamente desgastadas: "Los pares extremadamente desgastados, que prueban que las Paris Sneaker están ‘destinadas a ser usadas durante toda la vida’, como se explica en un comunicado de prensa, estarán limitadas a 100 pares en blanco y negro", explicaron en ese momento ante el revuelo por el original producto.

Balenciaga


Este bolso en forma de bolsa de basura se suma también a la versión de la bolsa de Ikea que la firma lanzó hace años atrás llevando su valor original de 50 centavos a un producto de miles de euros.

De este modo, Balenciaga demuestra que estos lanzamientos ya forman parte de su marca registrada que, sin embargo, a los amantes del arte no los toma por sorpresa ya que repite el concepto que acuñó Andy Warhol. Fue el artista plástico estadounidense el que dio vida al movimiento pop art al llevar a las exclusivas galerías productos populares como las latas de la sopa Campbell o la serigrafía de Marilyn Monroe.

Más de