Justicia

"Se puede pedir la extradición": Daddy Yankee podría ser interrogado por la PDI al llegar a Chile

The Big Boss enfrentaría un complicado panorama en el país.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 16:21

Todo parece indicar que a Daddy Yankee no solo lo esperan sus fanáticos para su tan esperado concierto en el Estadio Nacional, sino también funcionarios de la Policía de Investigaciones una vez aterrice en Chile para sus tres conciertos.

En las últimas horas se conoció que el artista boricua podría ser interrogado tras una investigación pendiente que hay en su contra, hecho por el cual descansa una importante demanda hacia su persona.

Según consignó LUN, todo ocurrió durante el 2018 y para ser más precisos, en su gira con Luis Fonsi que iba a tener hasta tres funciones en el mes de octubre de ese año.

Daddy Yankee
El artista tiene tres funciones en Chile.


Todo transcurría como lo planeado en los días previos, hasta que Daddy Yankee y Luis Fonsi tuvieron un supuesto impasse en España, algo por lo que el reguetonero le habría exigido a los productores de los conciertos en Chile que excluyeran al compositor de los eventos.

Al no recibir la respuesta esperada, Daddy Yankee suspendió por completo la gira sin dudarlo. Sobre este tema se refirió Cristián Argomedo, propietario de la productora Empire Digital, quien fue el encargado de demandar al artista por incumplimiento de contrato.

"Solicitamos al fiscal que le dé una instrucción a la PDI para que tome declaraciones a Daddy Yankee una vez que pise suelo chileno", indicó su abogado en una conversación con el citado medio.

Daddy Yankee
Daddy Yankee fue demandado por incumplimiento de contrato.


En ese sentido, aclaró que el intérprete de Gasolina canceló todo tras "un problema de ego" con Luis Fonsi en España, y a pesar de cobrar un adelanto por sus funciones, decidió incumplir con el contrato.

Él nos obliga a sacarlo, y le dijimos que no podíamos hacer eso, porque los eventos ya estaban promocionados así. Ellos dijeron que si no lo hacíamos, iban a decir que no nos conocían, pero nosotros tenemos los correos y conversaciones de WhatsApp bajo resguardo.


Es por este motivo que The Big Boss podría ser interrogado por la PDI apenas llegue al país, ya que reposa una demanda de hasta 3,6 millones de dólares para indemnizar a la productora, la cual le adelantó hasta 500 mil dólares en su momento.

Aseguran que le adelantaron un pago de hasta 500 mil dólares en 2018.


De llegar a acreditarse el delito en contra de la figura musical que está en su gira de despedida de los escenarios, recordando que anunció su retiro de la música hace unos meses atrás, podría complicarse su panorama.

 "Son penas privativas de libertad. Se puede pedir la extradición una vez que la fiscalía haya investigado todo", cerró.