bruce willis

Bruce Willis padece demencia frontotemporal: Familia confirmó diagnóstico

El actor Bruce Willis lleva casi un año fuera de la pantalla grande.

Sofía Moller 16-02-2023 / 17:42:39

Impacto generó, en marzo pasado, la noticia del retiro de Bruce Willis del cine tras ser diagnosticado de afasia, trastorno del lenguaje que le impedía hablar, escribir y leer con normalidad.

El actor, recordado por sus papeles en Duro de Matar y Sexto Sentido tuvo que dar un paso al costado en su carrera cinematográfica luego de empezar a sufrir olvidos en sus libretos, momento en el que una serie de exámanes médicos dieron con la causa de aquello.

A un año de esto, hoy Bruce Willis vuelve a ocupar todas las portadas a nivel mundial por un comunicado que compartió su familia, en la que no solo actualizaron su estado de salud, sino que también revelaron un abrumador diagnóstico.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, señalaron junto a una imagen del estadounidense DE 67 años desde una playa.

Además, agregaron “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

“La FTD es una cruel enfermedad de la que muchos nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos”, continuaron, agradeciendo las infinitas muestras de cariño que han recibido en nombre de su esposo y padre.

Finalmente, los hijos de Bruce Willis, su ex esposa Demi Moore y su actual mujer Emma Heming lamentan que “hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad”, confiando que “esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.

Sofía Moller