“Es descarnado”: El estremecedor testimonio de Pollo Valdivia sobre el documental de Claudia Conserva

Juan Carlos Pollo Valdivia se refirió al proyecto audiovisual que realizó su esposa para mostrar la realidad del cáncer.
POLLO VALDIVIA

Dentro de pocos días, TVN emitirá un impactante documental titulado Brava, en el que Claudia Conserva relatará, en primera persona, su lucha contra el cáncer, una en la que su marido Pollo Valdivia ha sido un pilar fundamental.

Sobre esto, el animador ahondó en el programa Podemos Hablar donde reveló qué motivó a su mujer a dar esta paso tan importante en medio de un tratamiento que catalogó como “doloroso e invasivo”, constatamos en Mira Lo Que Hizo.

"Es descarnado": El estremecedor testimonio de Pollo Valdivia sobre el documental de Claudia Conserva
Podemos Hablar | Fuente: CHV

Las sensibles palabras de Pollo Valdivia

Tras revisar algunas imágenes del adelato que ya circula en redes sociales, el conductor de Toc Show señaló que “yo creo que Claudia tenía la intención de distraerse, pero dejando un registro y ahí estaba un poco lo macabro para nosotros como famiia porque estás en medio de un dolor enorme y con la incertidumbre de qué va a pasar aquí”.

“Entonces, ‘¿por qué quieres dejar esto?’, y ella decía ‘quiero, lo necesito. Como comunicadora quiero dejar mi testimonio de lo que estoy viviendo'”, agregó Pollo Valdivia sobre lo que comentó Claudia Conserva antes de comenzar a grabar su dura realidad.

“Es descarnado”

Pollo Valdivia
"Es descarnado": El estremecedor testimonio de Pollo Valdivia sobre el documental de Claudia Conserva
Pollo Valdivia | Fuente: Podemos Hablar

“¿Por qué lo hizo?”, se preguntó Valdivia, asegurando que “es muy de ella, ella lo va a responder. Pero yo creo que tiene que ver con dejar un mensaje y que tiene que ver con la prevención”.

“La Claudia fue muy disciplinada, se hizo rigurosamente sus exámenes y eso le permitió poder enfrentar la enfermedad más rápidamente y con mejores herramientas porque estaba más incipiente (el cáncer)”, añadió.

En ese sentido, Pollo Valdivia advirtió que “quizás en otro momento, o unas semanas después, podría haber sido otra la historia”.

"Es descarnado": El estremecedor testimonio de Pollo Valdivia sobre el documental de Claudia Conserva
Podemos Hablar | Fuente: CHV

Sobre el objetivo que busca el documental, que saldrá al aire el próximo jueves 11 de mayo, Juan Carlos Valdivia comentó que “El llamado, y el mensaje, a través de esta generosidad de ella es mostrar tal cual es la enfermedad, con todo lo terrible que va más allá de la pérdida del pelo, sino que tiene ver con las quimios, que son tremendas, son destructivas, muy fuertes”.

“Ella tuvo entereza de ponerse disciplina, de alimentación, de horario. Entonces eso le permitió enfrentar esto y lo convirtió en un documental por dejar un testimonio, aunque a nosotros nos sonara macabro por si no ganaba, o perdía, nos quedábamos con eso y ese dolor”, destacó, asegurando que todo el círculo se ha visto afectado por esta dolorosa situación.

"Es descarnado": El estremecedor testimonio de Pollo Valdivia sobre el documental de Claudia Conserva
Podemos Hablar | Fuente: CHV

Respecto a la grabación en sí, Pollo Valdivia recordó que “Las veces que ella me graba yo siempre estoy muy compungido porque estábamos viviendo un proceso de incertidumbre, era muy complejo salir contando una historia porque este es un registro que hizo con su celular, no había cámaras grabando, ella estaba grabándose, un autoretrato en el fondo”.

Finalmente, el animador de TV+ hizo una especial reflexión que no dejó indiferente por lo potente de sus palabras.

“Yo me convertí en enfermero, y lo digo encantado. Yo me dediqué a ella, solo trabajaba y volvía, la llevé a la clínica todas las veces que pude, la acompañé a todos los exámenes, todos los tratamientos y era lo que había que hacer, nunca me cuestioné. Es la manera más ‘dramática’ de demostrar cuánto amas a alguien”, cerró emocionado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS