Nuevo eliminado de Aquí se Baila se despidió entre lágrimas del programa de Canal 13

El programa Aquí se Baila se acerca a la gran final.
aqui se baila

Este martes, en un nuevo capítulo de eliminación de Aquí se Baila, seis duplas bailaron para quedarse en el espacio animado por Sergio Lagos en una noche dedicada al chachachá donde la nota secreta fue de Neilas Katinas, un ritmo del que es especialista.

Kurt Carrera y Yenima Muñoz bailaron El Rey Tiburón, de Maná. Tras presentarse, Yenima sostuvo que Kurt ha cambiado en 180 grados desde que llegó, porque para la primera coreografía estuvo tres horas ensayando y casi se murió. 

“Cuando salgo la gente dice ‘Mira, ahí va el niño que baila’. Ya no soy Tutu Tutu”, afirmó el comediante.

Nuevo eliminado de Aquí se Baila se despidió entre lágrimas del programa de Canal 13
Kurt Carrera | Fuente: Aquí se Baila

Los jurados coincidieron en que Yenima estuvo excelente, precisa y bonita, pero que Kurt, aunque cómico, no hizo nada parecido a un chachachá. 

“Me recordó a los socios de mi club social cuando vienen la primera clase, que lo dan todo pero algunas cosas les salen y otra no”, aseguró Neilas sobre el baile del comediante. Pachano le puso nota 7 y Karen nota 5.

Luego, fue el turno de Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron Kiss, de Tom Jones. Tras presentarse, Fernanda recibió un saludo de su tío Óscar. “Estoy con un babero gigante viéndote en televisión. Todo lo que haces me llena de orgullo y admiración, soy tu fan número 1”, dijo el ex Protagonistas de la fama. “Lo que más valoro es la experiencia de poder seguir avanzando y aprendiendo estilos que jamás estudié, como el chacha”, replicó la joven.

Nuevo eliminado de Aquí se Baila se despidió entre lágrimas del programa de Canal 13
Fernanda Garcés | Fuente: Aquí se Baila

En opinión del jurado, tras un buen comienzo, empezaron a tener problemas con el ritmo, y al final parecía que hacían coreografías diferentes ambos. Criticaron el exceso de fuerza y energía, que hizo resbalarse a Fernanda en un momento. Luego de que Rodrigo mostrara inseguridad, indicando que no se siente a la altura de Fernanda, Neilas le aseguró que la mejor coreografía que vio en 4 años en Rojo fue de Rodrigo. Karen les puso nota 6 y Pachano un 8.

Luego de todas las presentaciones, se mostraron las notas secretas de Neilas: un 5 para Fernanda y Rodrigo y un 4 para Kurt y Yenima. Con esto, Fernanda y Kurt pasaron a la batalla final para escoger al eliminado del programa.

El nuevo eliminado de Aquí se Baila

En su batalla final, Kurt bailó 45 segundos de Bad, de Michael Jackson, y Fernanda escogió bailar Don’t Cha, de The Pussycat Dolls. Tras la deliberación del estricto jurado, unánimemente el eliminado fue Kurt Carrera.

Nuevo eliminado de Aquí se Baila se despidió entre lágrimas del programa de Canal 13
Aquí se Baila | Fuente: Canal 13

“Gracias a mi compañero por todo el esfuerzo y sacrificio, ha sido mucho mucho trabajo. Gracias al jurado por ser bastante parcial con Kurt pese a no ser bailarín ni tener las condiciones físicas óptimas. Muchos no se atreven y él se atrevió”, dijo Yenima para despedir a su partner.

Visiblemente emocionado, el comediante recordó su carrera desde la teleserie Adrenalina hasta ahora. “Volver acá fue lindo porque encontré esa familia que Mega me dio. Fue lo mejor venir para acá, me voy con el corazón lleno”, aseguró el intérprete de Tutu Tutu, agregando que espera que lo inviten a la final de Aquí se Baila.

“Mi primera familia fue con Sergio Lagos en Chilevisión, por cinco o seis años, y después tuve otra en ‘Morandé…’. Y por eso aquí cuando me ofrecieron el programa y supe que él era el animador, acepté porque quería reunirme con él. Era como reunirme con un buen amigo y formar una nueva familia en Canal 13”, profundizó posteriormente el comediante, detrás de cámara, sobre su experiencia en el programa.

“Me voy con un aprendizaje que trasladaré a mi vida, a la comida, cambié mucho mis hábitos alimenticios, ahora tomo más agua. Antes me levantaba tarde, ahora aprendí a levantarme temprano de nuevo, como lo hacía en la escuela de teatro. Ya he bajado casi 15 kilos y espero seguir así”, añadió Kurt posterior a su eliminación de “Aquí se baila”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS