El fuerte descargo de José Antonio Neme por violenta agresión a equipo de Mucho Gusto durante desalojo

José Antonio Neme hizo duro reclamo por agresiones al equipo de Mucho Gusto durante desalojo en San Pedro de la Paz.
José Antonio Neme

José Antonio Neme lanzó un duro descargo tras agresión al equipo de Mucho Gusto durante un desalojo, en el que fueron agredidos con palos.

Un violento desalojo fue el que se vivió durante la madrugada de este jueves en el conjunto habitacional Prise, en el sector Michaihue Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío. Esto, luego que el viernes pasado unas cuarenta personas comenzaran a ocupar de manera ilegal las viviendas.

Mientras en el matinal Mucho Gusto informaban de la situación de los 183 departamentos que no han podido ser entregados a sus propietarios, tras ser tomados por un grupo de individuos que llegaron con palos, machetes y cuchillos a instalarse, distintos sujetos se acercaron a agredir a la prensa que estaba en el lugar, lo que fue captado por las cámaras del matinal.

José Antonio Neme
Mucho Gusto | Fuente: Mega

“¡Pero por favor! Mauricio saca al equipo de ahí”, expresó José Antonio Neme, angustiado. “Permitamos que Carabineros haga su trabajo, van a dar un punto de prensa después, dejemos que hagan su pega que es muy riesgosa, quedémonos lo más atrás posible, en una zona segura, y de ahí podemos relatar”, solicitó el conductor, ante la violenta situación, llamando al equipo del matinal a mantenerse en resguardo, tal como les solicitó una carabinera que llegó al procedimiento.

El descargo de José Antonio Neme

Sumamente molesto por lo ocurrido, el periodista alzó la voz “Esto ya es de lo más último que uno puede ver, no sé sin chilenos, extranjeros, no me interesa la nacionalidad, las autoridades verán quiénes son”, partió diciendo.

“Me da una indignación, el equipo está ahí haciendo su trabajo. Además, esas viviendas fueron adjudicadas a personas que pasaron por un proceso de subsidio habitacional, que ahorraron, y entran estos pelafustanes, patipelados, y si se saltan la fila por familias que lo necesitan tanto o más que ellos una vivienda, y que pusieron sus ahorros” expresó.

José Antonio Neme
Mucho Gusto | Fuente: Mega

“Una toma no se justifica bajo ningún punto de vista, pero en este caso yo empatizo con esas familias, porque aplicaron a la solución pública, con ahorros, libreta y todo lo que eso significa”, insistió José Antonio Neme.

José Antonio Neme
Mucho Gusto | Fuente: Mega

“Ya basta, hasta cuándo, si acá hay un estado de derecho, cualquier pelafustán toma un palo y agrede a cualquier persona porque se quiere tomar una vivienda, porque quiere romper un automóvil o tiene ganas de hacer un funeral, ¿qué es esto por favor?”, se descargó José Antonio Neme resumiendo la escalada de hechos violentos que también se han tomado las pantallas de los matinales en los últimos días, en distintos sectores del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS