Simón Pesutic enfrentó las duras críticas que recibe por ser hijo de Mauricio Pesutic

Simón Pesutic habló de su nuevo libro y de las críticas que recibe por la supuesta influencia de su padre en el mundo de las teleseries.
Simón Pesutic

A fines de abril Simón Pesutic anunció su nuevo proyecto muy alejado de las teleseries en que estamos acostumbrados a verlo.

El actor sacó su primer libro de poesía titulado Palabras Marchitas, según pudimos constatar en un comunicado enviado a Mira Lo Que Hizo.

Simón Pesutic enfrentó las duras críticas que recibe por ser hijo de Mauricio Pesutic
Simón Pesutic | Fuente: Cedida

Simón tiene una historia de larga data con la poesía. Todo se remonta a sus 15 años de edad aproximadamente, cuando de manera intuitiva e influenciado por algunos autores como Claudio Bertoni, Jorge Teillier, Alejandra Pizarnik y Charles Bukowski, entre otros, comenzó a hilvanar ciertos versos sueltos que ya están compilados en el texto que salió a la venta el pasado 27 de abril y que se puede conseguir en otroslibros.cl, además de en algunas librerías Qué Leo y librería Lolita.

Simón Pesutic enfrentó las duras críticas que recibe por ser hijo de Mauricio Pesutic
Simón Pesutic y su libro | Fuente: Cedida

Simón Pesutic habló de las críticas que ha recibido por ser hijo de Mauricio Pesutic

En una reciente emsión del programa Cadena Nacional, emitido por Via X, el intérprete nacional estuvo invitado a hablar sobre este nuevo proyecto literario y su trayectoria.

En este contexto, el joven reveló que ha recibido una serie de críticas por ser hijo del reconocido actor Mauricio Pesutic.

“Llevo más de una década en esto, entonces, cada vez menos, hace mucho tiempo que no me preguntan por él”, partió diciendo.

Simón Pesutic enfrentó las duras críticas que recibe por ser hijo de Mauricio Pesutic
Simón Pesutic | Fuente: Vía X

“Es un tema complejo desde un punto de vista es difícil explicarle a la gente que un actor no está involucrado en la toma de decisiones de algo, mi familia no es una dinastía, es mi papá y yo”, expresó, sobre los cuestionamientos de que haya llegado a la televisión por las influencias de su padre.

“Yo no vengo de una familia de actores, mi mamá no es actriz, mis abuelos tampoco, por lo tanto,no hay una especie de cuna que me haya cobijado por mucho tiempo y que esté cuidada por muchas personas”, indicó.

Simón Pesutic enfrentó las duras críticas que recibe por ser hijo de Mauricio Pesutic
Simón y Mauricio Pesutic | Fuente: Instagram

Asimismo, el actor de Mega afirmó: “Hay algo que siempre me ha resonado particularmente, cuando uno es hijo, hermano o tiene un tío, de una persona que es medianamente pública o célebre, uno inmediatamente para la opinión pública está invalidado de todo”.

“Entiendo ciertas cosas como ficción, uno lleva hartos años en esto, partí casi a los 17 años, y uno aprende a relacionarse con el mundo exterior como una ficción (…) Esto hablando particularmente de las redes sociales, donde estos temas se exponen más fuertemente”, señaló.

Finalmente, Simón Pesutic se refirió a las críticas que le llegan a través de redes sociales: “Yo ocupaba el rol de galán joven o de niño bueno en la televisión, lo que trae implicancias que tienen que ver con hombres y mujeres que son cariñosos o alaben mucho un aspecto físico, y, por otro lado, existe un comentario chaquetero y tirador para abajo, nosotros somos así, pero el tipo de Twitter también es una ficción”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS