Benjamín Vicuña explicó el sensible motivo del nombre de su libro: “Fue un anuncio”

Benjamín Vicuña dio nuevos detalles sobre su libro “Blanca, la niña que quería volar”.
Benjamín Vicuña

Hace unos días Benjamín Vicuña lanzó su libro Blanca, la niña que quería volar, que trata sobre cómo fue el proceso de reponerse de la pérdida de la pequeña hija que tenía junto a Pampita.

Luego de la exitosa puesta en circulación del texto, el actor explicó el nombre de este y dio más detalles sobre su profundo proceso creativo.

Cabe recordar que Blanca falleció en septiembre del 2021 debido a una neumonía hemorrágica causada por una extraña bacteria.

Benjamín Vicuña
Pampita, Blanca y Benjamín Vicuña | Fuente: Instagram

Benjamín Vicuña explicó el origen de su libro

“El último viaje fue en México. Hay un video de esos días que subí a Instagram en el que ella dice: ‘Quiero volar’. Después de lo que pasó, uno resignifica los acontecimientos, y ahora pienso que me estaba diciendo en la cara que quería volar. Que fue un anuncio”, expresó el actor en una entrevista, según consignó AR13.

benjamin vicuña
Blanca y Benjamín Vicuña | Fuente: Instagram

En el libro, el intérprete nacional revela fuertes episodios de la tragedia familiar, como que fue él quien vistió a su hija para el funeral; algo que fue una experiencia sumamente dolorosa.

Asimismo, la voz de Pampita también se hace presente. “No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego”, dice la modelo.

Benjamín Vicuña
Libro de Benjamín Vicuña | Fuente: Instagram

Benjamín Vicuña ha destacado que además de hacer catarsis, el motivo de su libro tiene que ver con buscar ayudar a padres que estén atravesando una situación tan compleja como la pérdida de un hijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS