Ximena Rivas confesó los complejos problemas personales que la alejaron de las teleseries

Ximena Rivas explicó por qué estuvo tantos años alejada de las teleseries.
Ximena Rivas

Ximena Rivas es una de las actrices más icónicas de la época dorada de las teleseries chilenas. Sin embargo, hace años se encontraba alejada de las pantallas, hasta ahora, que participara en la nueva ficción de Chilevisión, Dime con quién andas.

La reconocida intérprete estuvo invitada al estelar de Julio César Rodríguez en Canal Vive, Síganme los buenos, donde conversó sobre su regreso a la TV.

“Hace rato que no estaba, desde Amor a la Catalán, son 5 años”, partió diciendo la actriz.

Ximena Rivas
Síganme los buenos | Fuente: Canal Vive

Asimismo, Ximena reveló los motivos personales por los que había estado alejada de las teleseries.

Ximena Rivas contó qué la hizo alejarse de las teleseries

“Entre medio pasó la pandemia y tuve pérdidas personales muy grandes, se fue mi mamá y mi hermana mayor, me separé, pasaron muchas cosas y dije ‘stop’”, desclasificó la artista.

“Por suerte pude hacerlo, era necesario hacer una retrospección, vivir los duelos y salir fortalecida, pues esas cosas te dejan con el corazón bien apañado de tus seres queridos”, añadió.

Ximena Rivas dio más detalles de los difíciles momentos que atravesó: “Mi hermana mayor vivía en Panamá, salió de Chile hace muchísimos años, pero una enfermedad muy rápida nos llevó a cuidarla (…) fuimos los últimos tres meses a estar con ella”.

Ximena Rivas
Síganme los buenos | Fuente: Canal Vive

“Me fui directo de la teleserie de los panaderos (Amor a la Catalán), fueron muy amables porque me sacaron un poco antes para poder estar con ella en ese proceso (…) era joven, tenía 60 años, sufrió un cáncer de páncreas bien rápido y devastador, pero así es la cosa”, recordó.

Sobre su madre, la actriz indicó: ‘Tenía 84 años, era muy luminosa (…) fue muy lindo el proceso, porque después de sentir su ausencia físicamente, la siento muy presente conmigo”.

Ximena Rivas
Síganme los buenos | Fuente: Canal Vive

Finalmente, Ximena Rivas habló de su separación. “Llego a Chile (tras el deceso de su hermana), empieza la pandemia y me separo (…) hubo un proceso que ya estaba haciendo mi ex, así que volví y se terminó. Por algo son las cosas, y entendí que era un lugar donde tenía que autoadoptarme, como que se soltó todo”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS