Vanesa Borghi sigue hospitalizada ante complicaciones en su embarazo: “Sé que mi bebé es fuerte”

Vanesa Borghi lleva 18 días internada en una clínica.
VANESA BORGHI

A fines de abril, Vanesa Borghi reveló que se encontraba hospitalizada producto de un delicado estado de salud. Si bien, no entregó detalles, a los pocos días salió a la luz su embarazo, lo que hizo que muchos ataran cabos y concluyeran que el motivo de su estadía en la clínica tiene que ver con aquello.

“Estoy recontraembarazada”, dijo a Revista Sarah.

“Siempre quise formar una familia, pero también sabía que el momento iba a llegar cuando tuviera que llegar, y llegó en un momento muy lindo. Estoy feliz con Carlitos, no sé qué te puedo decir, porque en realidad está todo bien. No hay nada que te pueda contar que hoy me haga ruido. Está todo bien en este momento de mi vida”, agregó la ex Morandé con Compañía, confesando que se encuentra experimentando uno de los mejores momentos de su vida junto a su pareja.

vanesa borghi
Vanesa Borghi | Fuente: Revista Sarah

Sin embargo, en medio de este único proceso, el embarazo de la modelo se complicó tras sufrir de placenta previa y tuvo que ser hospitalizada en la Clínica Indisa, lugar donde ya lleva 18 días en reposo absoluto.

Pese a estar al tanto de esta condición, Vanesa Borghi reveló que también padece de oligoamnio, lo que significa que su bebé no cuenta con el espacio suficiente en su vientre debido a la existencia de poco líquido amniótico.

Por eso, ante tal diagnóstico, la argentina reaccionó en shock. “Los primeros días estuve bastante reservada. No tenía ganas de hablar con nadie, solo con mi pareja. Necesitaba estar muy tranquila para rearmarme”, contó a LUN.

vanesa borghi
Vanesa Borghi | Fuente: Instagram

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza: angustia, pena. Eso de también preguntarle al doctor qué podríamos haber hecho mal; no hicimos nada mal”, agregó, asegurando que tras el primer impacto sacó fuerzas para luchar por su bebé.

“Después me rearmé porque tengo que ser fuerte, pues si yo estoy bien, si me pongo positiva, cambio mi actitud, repercute en el sistema inmunológico. Dije: ‘Voy a pensar en positivo, no importa que tenga que estar acostada hasta el final del embarazo, lo haré’. Me empecé a sentir mejor”, expresó Vanesa.

El actual estado de Vanesa Borghi

Despues de casi tres semanas hospitalizada, la modelo reveló que “Por ahora voy con todo con el amor que siento por mi bebé. También es increíble el amor que nos rodea con Carlitos (su pareja), el de nuestras familias, amigos”.

“Los días se hacen largos, los paso pintando mandalas que me trajo una amiga. Trato de tener una visita diaria y ahí me tomo un mate con otra amiga. Carlitos me trajo unas fotos de nuestros seres queridos que ya no están para que me acompañen. Hay días más difíciles, porque estar acostada, encerrada, con esta incertidumbre sobre qué pasaría si nace ahora, qué probabilidades tendría de vivir, qué pasaría con sus pulmoncitos si nace ahora”, comentó.

Incluso, adelantó que lo más probable es que su bebé no nazca en la semana 40, sino que antes lo que le genera mayor incertidumbre.

Vanesa Borghi sigue hospitalizada ante complicaciones en su embarazo: "Sé que mi bebé es fuerte"
Vanesa Borghi y Carlos Garcés | Fuente: Instagram

“Igual todo es muy incierto, yo me voy poniendo objetivos cada dos semanas: entré a la semana 24 y mi primer objetivo es llegar a la semana 26 para que me pongan corticoides y le lleguen a sus pulmoncitos para que se desarrollen y así seguir avanzando. Sé que mi bebé es fuerte, y yo también lo soy. Vamos a salir adelante”, detalló con esperanza Vanesa Borghi, pues hasta ahora desconoce cuánto tiempo más le queda en la clínica.

“Yo creo que quizás pueda salir unos días, principalmente por una tranquilidad mental; uno empieza a agotarse acá. Por ahora como le pude armar la pieza al bebé, estoy movilizando todo de acá, viendo las cosas que faltan. Enfocándome en cosas positivas para el momento en que mi bebé haya salido y vaya a tener un nidito de amor en nuestra casa. También algo muy importante eso de guardar las células madre que es algo de lo que ya me estoy ocupando”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS