Monserrat Álvarez revivió los momentos más dolorosos de su infancia

La periodista Monserrat Álvarez protagonizó el reciente capítulo de De tú a tú.
MONSERRAT ALVAREZ

Este domingo en De tú a tú, Martín Cárcamo visitó la casa de Monserrat Álvarez, periodista y animadora del matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana.

Según explicó Monserrat, su bella casa fue construida en 1948 y cuando la compró era un centro de yoga, así que la remodeló a su medida, con elementos estéticos como estatuas de vírgenes y recuerdos familiares. “Soy atea, pero me han dado ganas de creer y jamás pensé que me darían esas ganas nuevamente en la vida. El mundo está tan difícil, la vida, lo que estamos viviendo, que he sentido la necesidad de rezar”, reconoció la periodista.

De acuerdo a lo que narró, sus padres eran muy religiosos, pero muy liberales a la vez. “De hecho, mi mamá fue monja, novicia”, reveló. Monserrat nació en Los Angeles, California, porque su papá estudiaba Sociología allá. “Yo nací allá, tengo pasaporte gringo, pero soy una idiota para el inglés”, indicó. Su madre, en tanto, es filósofa y a sus 90 años aún hace clases.

Monserrat Álvarez revivió los momentos más dolorosos de su infancia
Monserrat Álvarez | Fuente: De tú a tú

La infancia de Monserrat Álvarez

La ex figura de Canal 13 dijo que en su casa siempre hubo “mucha sobremesa y mucha conversación profunda, yo creo que lo intensa que soy viene de ahí”. Penúltima de 5 hermanos, su niñez no fue tan feliz por una personalidad contradictoria.

“Empecé a ir al psicólogo a los 10 años, me angustiaba la muerte heavy. En mi casa escuchaban a Violeta Parra y yo me ponía a llorar, me imaginaba la muerte. Era súper alegre, pero tenía un lado angustioso, un poco existencial”, contó. Además, tuvo que luchar toda su infancia con el estrabismo.

“Era turnia de los dos ojos. Veía doble, yo todavía veo la luna y veo dos lunas. Eso me generó muchos problemas”

Monserrat Álvarez
monserrat alvarez
Monserrat Álvarez y Martín Cárcamo | Fuente: De tú a tú

“Como no tengo profundidad, me servía la leche fuera del vaso, me andaba pegando, no podía jugar a equilibrarme en la cuneta. Iba usando parches en un ojo y después en el otro hasta los 12 años”, reveló, agregando que la operaron tres veces.

Tal vez por eso, su inseguridad hizo estragos en su vida. “Yo tengo un problema en mi autopercepción. Como veo tan mal, me siento muy insegura… aunque no me veo insegura. Era gordita, con parche y con anteojos, entonces me sentía disminuida (…) En la adolescencia lo pasé mucho mejor que en mi niñez”, rememoró.

De hecho, siendo adolescente se convirtió en permanente presidenta del centro de alumnos y animaba y cantaba en los recreos. Además, su vida amorosa floreció. “Fueron 17 pololos desde los 14 años en adelante, hasta que me casé a los 27”, enumeró.

Monserrat Álvarez revivió los momentos más dolorosos de su infancia
Monserrat Álvarez | Fuente: De tú a tú

Según contó, nunca en la vida se le pasó por la cabeza estudiar Periodismo. “Nunca tuve dudas de que quería estudiar Historia, sólo postulé a eso. Pero me fue mal en el examen escrito porque tenía mala letra, y entré recién en el tercer llamado. Mis hermanos fueron todos puntajes nacionales, entonces me sentía la oveja negra y entré con el ego súper bajo a la universidad”, contó.

Afortunadamente, encontró su lugar cuando empezó a tomar clases de periodismo. “A la primera clase de periodismo que entré me volvió el alma al cuerpo. Historia es una carrera súper solitaria”, opinó Monserrat Álvarez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS