Augusto Góngora falleció a los 71 años tras una dura lucha contra el Alzheimer

El Centro Gabriela Mistral confirmó la partida de Augusto Góngora.
AUGUSTO GONGORA

Pesar en el mundo de las artes y la televisión. Este viernes se dio a conocer el triste fallecimiento de Augusto Góngora a los 71 años.

Fue a través de redes sociales que el Centro Gabriela Mistral (GAM) confirmó su partida por medio de un sensible mensaje.

“El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido”, informaron en el comunicado.

“Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma. Abrazamos especialmente a Paulina Urrutia”, agregaron.

Junto a lo anterior, anunciaron la cancelación de la temporada de la obra de teatro que protagonizaba Paulina Urrutia

“Informamos la cancelación de todas las funciones de Proyecto Villa. Si compraste entradas, nos contactaremos contigo. Si no, puedes enviar un correo a [email protected] para recibir info sobre devolución de $. Agradecemos tu comprensión”, indicaron.

El Alzheimer que enfrentaba Augusto Góngora

En el año 2014, el periodista Augusto Góngora fue diagnosticado con Alzheimer, enfermedad que lo fue alejando poco a poco de la televisión, siendo en el 2017 la última vez que apareció en pantalla.

A fines del año pasado, Paulina Urrutia comentó “Augusto está en una etapa donde su enfermedad está muy avanzada”, agregando que “Tuvo una crisis convulsiva compleja, esto es cuando ya el cerebro está siendo afectado en la corteza, que fue lo que más lo deterioró físicamente”.

Augusto Góngora falleció a los 71 años tras una dura lucha contra el Alzheimer
Paulina Urrutia y Augusto Góngora | Fuente: Archivo

Al poco tiempo, la actriz fue invitada al programa De tú a tú donde reveló que Augusto Góngora había sido había sido desahuciado por los médicos.

“Fue tan fuerte eso, porque siempre siento que esto va a durar mucho tiempo, que también es muy angustiante, pero cuando el doctor te dice ‘no, la sobrevida es un mes’… estaba en shock, (por) el impacto… me vi totalmente en pelota”, dijo.

Augusto Góngora falleció a los 71 años tras una dura lucha contra el Alzheimer
Paulina Urrutia y Augusto Góngora | Fuente: Instagram

La partida del destacado periodista generó un sinfín de reacciones donde cientos de personas se volcaron a redes sociales para manifestar su pesar.

Desde Mira Lo Que Hizo nos sumamos a las condolencias para la familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS