Las emotivas palabras de Paulina Urrutia en velorio de Augusto Góngora

La actriz Paulina Urrutia habló en medio del velorio del destacado periodista.
PAULINA URRUTIA

Un día triste. Este viernes se confirmó el fallecimiento de Augusto Góngora tras años batallando contra el Alzheimer, una lucha en la que Paulina Urrutia jugó un rol vital.

Una historia de amor que partió a fines de los años 90, época en la que el periodista ya estaba separado de Patricia Naut, madre de sus primeros dos hijos. Y fue mucho tiempo después, en el 2016 cuando decidieron casarse.

Tras conocer el diagnóstico de su marido, la actriz se convirtió en su soporte fundamental, el que destacó por su incondicionalidad pese al adverso escenario.

paulina urrutia
Paulina Urrutia y Augusto Góngora | Fuente: Archivo

Por eso, ante la triste partida de Augusto Góngora, Paulina Urrutia no ha dejado de recibir mensajes de apoyo y un cariño inmenso de parte de sus cercanos, amigos y colegas actores.

Al respecto, la exministra de Cultura habló en el velorio del destacado periodista, el que se está llevando a cabo en una parroquia de la comuna de La Reina, lugar desde donde agradeció cada gesto.

Las sentidas palabras de Paulina Urrutia

“Solamente agradecer a todos los que en la calle generosamente mantienen a Augusto en su corazón, en su recuerdo. Agradecer especialmente al Hospital del Salvador, a la hospitalización domiciliaria que nos acompañó en los últimos momentos”, expresó a Meganoticias.

Las emotivas palabras de Paulina Urrutia en velorio de Augusto Góngora
Paulina Urrutia | Fuente: Mega

“Augusto ya estaba en una etapa de Alzheimer muy avanzada”

Paulina Urrutia

“A partir de esta semana, el miércoles ya entró en sopor y si no hubiese sido por la compañía, ayuda, cariño de todo su equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país, no habría sido posible sobrellevar los momentos que todos tenemos que vivir cuando una persona parte”, reveló la recordada protagoista de icónicas teleseries.

Respecto al apoyo y respeto que ha recibido, Paulina destacó que “Ha sido realmente conmovedor el cariño de sus amigos, de los vecinos, de su gremio, gente que seguramente creció con él, compañeros de trabajo, amigos que trabajaron con él en tantos momentos creativos y también en los momentos más difíciles de la historia de Chile, reflejando la realidad que ocultaba el dolor más grande que ha vivido nuestra nación en dictadura”.

Las emotivas palabras de Paulina Urrutia en velorio de Augusto Góngora
Michelle Bachelet llegó a acompañar a Paulina Urrutia | Fuente: Mega

Luego, insistió que “estoy profundamente agradecida del cariño y decirles que todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza y, sobre todo, sin su amor, así que estoy muy, muy agradecida de todos ustedes”.

“Estoy agradecida del periodismo, yo que tanto lo sufrí siendo ministra, ha sido un gremio tan respetuoso, cariñoso… Yo por primera vez suspendo funciones del proyecto Villa que estábamos dando”, continuó, refiriéndose a la obra de teatro que protagonizaba, la cual canceló su temporada tras la muerte de Augusto Góngora.

Finalmente, Paulina Urrutia manifestó muy conmovida: “Estoy realmente emocionada por el cariño, el respaldo y agradecida de la gente; cómo (Augusto) está en el corazón, en la mente y el recuerdo de tantas personas en el país”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS