Gino Costa relató lamentable discriminación que sufrió en conocido local nocturno

Gino Costa contó lo que le sucedió en el programa Hoy se Habla.
gino costa

Durante el pasado verano, Gino Costa decidió hacer pública su relación con Miguel Ángel Campos, una que lo tiene muy feliz.

Fue en una entrevista con Revista Sarah donde el animador de TVN reveló que “Yo soy un hombre homosexual y eso lo asumí con el tiempo. Conocí al Pollo y me enamoré…”.

“Mi proceso de asumir mi orientación sexual fue más tardío al de cualquier otra persona porque tengo mi mente tan potente y eso bloqueaba mi corazón. Eso nunca me lo cuestioné hasta que apareció la persona que me lo hizo cuestiona”, agregó, asegurando que “me gané al mejor hombre del mundo”.

Desde aquel día no ha dejado de hablar de su historia de amor, y en el programa Buenas Noches a Todos aclaró que lo hace pues considera que “A veces, estas cosas hay que visibilizarlas para que no se condenen más ni que estemos viviendo momentos súper difíciles, cuando uno simplemente ama”.

GINO COSTA
Gino Costa y su pareja | Fuente: Instagram

Sin embargo, la discriminación es algo con lo que Gino Costa ha debido lidiar y ante esto relató una desagradable experiencia que sufrió un local nocturno.

Así lo relató en el programa Hoy se Habla mientras analizaban las recientes declaraciones de la actriz Fernanda Urrejola sobre su romance con Francisca Alegría.

Gino Costa relató lamentable discriminación que sufrió en conocido local nocturno
Hoy se Habla | Fuente: TVN

“Muchos pueden decir esto no es tema, pero sigue siendo tema. Si bien el amor sigue siendo cliché, es maravilloso”, expresó sobre el mensaje que se da hoy al mostrar relaciones homosexuales con normalidad y sin tapujos.

“Uno tiene que ser libre, pero uno no sabe cómo se lo pueden tomar otras personas”, recalcó el periodista.

En ese sentido, Gino Costa precisó que “Hay ganas de ser más liberales, pero los extremos están muy de moda. Hay países que están retrocediendo, como Italia que está viviendo una situación súper preocupante. Cualquiera puede pensar lo que quiere dentro del respeto sin limitar tus libertades”.

gino costa
Gino Costa | Fuente: Hoy se Habla

“Uno de niño siempre tiene metas. Y yo cuando me cuestioné mi sexualidad, hablarlo a través de los medios, me lo cuestioné. Y eso no es un rollo mío, es un rollo que te lo impone la sociedad”, añadió Costa.

El lamentable episodio que sufrió Gino Costa

Ahí, contó una situación que vivió a raíz de un comentario de Yamila Reyna, quien recordó que cuando llegó a Chile fue testigo de cómo discriminaban a sus amigos cuando salían a un bar o simplemente a bailar a una discoteque, por ejemplo.

“Este fin de semana fui a una discoteque en la comuna de Vitacura, donde va gente de buena educación, con buenas lucas. Pido perdón por lo que voy a decir. Fui al baño y alguien que estaba haciendo pipi al lado dice: ‘está lleno de maracos, hay que tener cuidado'”, reveló.

Ante esto, Gino Costa explicó que gracias a su familia y cómo lo han educado ha sabido sobrellevar estos malos ratos. “Tuve una crianza maravillosa y me han entregado una fortaleza de que ese tipo de comentarios no importan. Pero quizás a la persona que está al lado sí. Me da lata porque ese gallo que lo dijo es un infeliz. Imagínate si tiene un hijo, cómo lo va a criar”, argumentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS