Daniel Guerrero rompió el silencio y enfrentó acusación de millonaria deuda por pensión de alimentos

El cantante Daniel Guerrero publicó un extenso comunicado refiriéndose a la situación.
DANIEL GUERRERO

Hace algunas semanas, la actriz Araceli Vitta hizo pública una compleja situación que arrastra hace años a raíz de la millonaria deuda que mantiene su expareja, el cantante Daniel Guerrero, con su hijo.

Alrededor de 24 millones de pesos es el monto que adeuda en cuanto a pensión de alimentos, una lucha que, hasta el momento, no ha tenido solución.

“Pero no ha habido sanción, más que aumente la deuda, nada. Yo también soy artista y yo he tenido que mantener a mi hijo toda la vida”, argumentó Araceli en el programa Sígueme y te Sigo.

araceli vitta
Sígueme y te Sigo | Fuente: TV+

Sus dichos se tomaron todas las portadas y, días después, reveló que su exmarido reaccionó. “El tema ha sido entre abogados”, explicó, confirmando que “las cosas han ido avanzando de manera bien positiva para mí. Es probable que esta semana lleguemos a un acuerdo de pago”.

Y ahora fue el turno del mismísimo vocalista de La Sociedad para entregar su versión de los hechos y aclarar por qué su deuda sigue en aumento.

El comunicado de Daniel Guerrero

Por medio de sus redes sociales, el artista escribió un largo texto donde confirmó que la deuda existe.

Es efectivo que poseo una deuda de pensión de alimentación con mi hijo mayor, de 23 años de edad

Daniel Guerrero

“Dicha deuda se generó en su mayor parte en el período posterior a octubre de 2019, pero incluye reajustes recientes asociados a recálculos para el periodo 2016-2019 (periodo en que nunca dejé de pagar el monto previamente definido). Es decir, antes de que mi hijo alcanzara la mayoría de edad, siempre cumplí con el pago de la pensión de alimentación”, indicó.

daniel guerrero
Daniel Guerrero | Fuente: Instagram

Sin embargo, se excusó señalando que producto del estallido social y la posterios pandemia sus eventos fueron disminuyendo, lo que lo complicó para estar al día con los pagos.

“Muchos de los artistas y trabajadores de la cultura no recibimos ingresos por más de dos años debido a las fuertes restricciones a los eventos con público (principal fuente de ingresos para un músico en la actualidad)”, explicó Daniel Guerrero.

Daniel Guerrero rompió el silencio y enfrentó acusación de millonaria deuda por pensión de alimentos
Daniel Guerrero | Fuente: Instagram

“Por esa razón, y en ningún caso por falta de voluntad, no he podido cumplir totalmente con mis obligaciones económicas como padre”

Daniel Guerrero

En ese sentido, comentó que “sé que lo anterior puede ser difícil de entender o incluso puede generar indignación en muchos de ustedes, pero al mismo tiempo quisiera decirles a quien quiera leer de buena fe que estoy trabanjado duro para ponerme al día con todas mis obligaciones, las que reconozco en su totalidad y siempre he cumplido dentro de mis posibilidades económicas”.

“Como padre valoro la familia, y empatizo con aquellas madres y padres que han tenido que cubrir la totalidad de la manutención de sus hijos por mero capricho de los alimentantes, que no se hacen cargo de sus obligaciones (situación que no es mi caso), y que gracias a la legislación vigente podrán obtener el pago de los alimentos adeudados a sus hijos”, añadió el cantante.

Daniel Guerrero rompió el silencio y enfrentó acusación de millonaria deuda por pensión de alimentos
Daniel Guerrero | Fuente: Instagram

Respecto a cómo saldará la deuda, el exmarido de Araceli Vitta adelantó que “Como un artista que afortunadamente ha tenido éxitos en su carrera, quisiera aclarar que la totalidad de los derechos de autor asociados a mis canciones como compositor e intérprete en los períodos en que no he podido cumplir (desde el año 2022) van directa y exclusivamente a saldar mis obligaciones legales”.

“Lo anterior, junto con los ingresos asociados a los shows en vivo que pueda hacer en el futuro próximo, me permitirán ir saldando en el tiempo mis obligaciones y así salir de esta lamentable e incómoda situación”, siguió revelando.

Finalmente, manifestó que “Lo último que quisiera es escapar de mis obligaciones como padre de cinco maravillosos hijos; sé que pronto lograré saldar lo adeudado a mi hijo mayor, con quien he mantenido estos años una relación cercana y directa, que hemos podido profundizar este último tiempo (pasando temporadas juntos en mi casa como familia), estando siempre disponible para él”.

Tras su declaración, Daniel Guerrero confesó que salió al paso debido a lo contigente que es, hoy en día, el tema de las deudas en pensiones de alimentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS