El descargo de Angélica Castro y su hija Laura tras postergación de juicio por encerrona

La animadora Angélica Castro y su hija hicieron un live a través de sus redes sociales.
angelica castro

Este lunes se iba a llevar a cabo el juicio contra los sujetos que realizaron la violenta encerrona contra Cristián de la Fuente y su hija Laura, una situación que vivió un vuelvo tras ser suspendida, lo que provocó la indginación de Angélica Castro.

Fue hace más de un año, que el actor y su hija fueron víctima del hecho, en el que la joven terminó baleada en sus piernas temiendo por su vida.

Por eso, tanto para ella como para sus padres, esto significa un cierre de un largo proceso que incluyó dolor, miedo y una larga recuperación para volver a caminar.

Así, estaban listos para presenciar el juicio, en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, en contra de los hombres de nacionalidad venezolana, cuando se llevaron una tremenda y desagradable sorpresa, pues todo se anuló debido a que ambos imputados renunciaron a sus defensas.

El descargo de Angélica Castro y su hija Laura tras postergación de juicio por encerrona
Cristián de la Fuente | Fuente: Instagram

De acuerdo a lo informado por BioBio, “ambos imputados renunciaron a sus defensas. Uno el día viernes, situación que fue salvada, ya que, a la nueva defensa, Fiscalía le envió los antecedentes el mismo viernes”, señaló Jorge Reyes, fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Oriente.

Además, precisó que “el otro coimputado renunció a su abogado durante la tramitación del juicio, ya iniciado este juicio, imposibilitándonos de continuar con el mismo”.

A causa de esto, “se declaró nulo todo lo actuado el día de hoy. Desde ese punto de vista, este juicio ha sido anulado”.

Así reaccionaron Angélica Castro y Laura de la Fuente

Ante este balde agua fría, la animadora y su hija se retiraron en silencio del lugar para luego, desde su hogar, realizar un live en redes sociales para desahogarse.

“No ha sido un día muy fácil, la verdad. Ha sido un día bastante difícil. Hoy tuvimos el esperado juicio de todo lo que ustedes saben que hemos vivido como familia, que ha sido muy complejo. Lamentablemente, se tuvo que anular, se postergó la fecha. Y es muy frustrante evidentemente, muy triste”, expresó Angélica molesta por lo sucedido.

El descargo de Angélica Castro y su hija Laura tras postergación de juicio por encerrona
Angélica Castro y Laura de la Fuente | Fuente: Instagram

“Ojalá que como esto ya se reprogramó para un mes y medio más, cuando haga el programa en esa fecha les esté contando que se hizo el juicio, que se cumplió con la justicia y hablar de las condenas que corresponde y no realmente de postergación”, continuó en su descargo Angélica Castro.

En tanto, Laura de la Fuente aseguró que “en el tiempo que pasó pude tomarlo mejor, pero hay una parte mía que obviamente quiere cerrar el ciclo”.

“Yo le puedo hablar a quien sea del tema. Pero sentarme a dar mi declaración, vivir lo que supuestamente iba a vivir hoy día, era como el momento de por fin cerrar un ciclo”

Laura de la Fuente
angelica castro
Laura de la Fuente y su madre Angélica Castro | Fuente: Instagram

Finalmente, Laura manifestó que “entonces, tras pasar toda la noche reviviendo los recuerdos y después de estar esperando en una pieza para dar tu declaración y que te digan que se va a posponer, te frustra. Uno sale muy frustrado”.

De esta forma, el juicio contra los atacantes de la hija de Angélica Castro y Cristián de la Fuente quedó fijada para el próximo 16 de agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS