Don Francisco confesó por qué nunca animó el Festival de Viña

El icónico animador Don Francisco explicó el motivo por el que no ha estado en el escenario de la Quinta Vergara.
don francisco

Este año, la Teletón trae una novedad que sorprendió a todos. Don Francisco anunció que el show de cierre, el que por años se llevó a cabo en el Estadio Nacional, se realizará en la Quinta Vergara en la ciudad de Viña del Mar.

Una modificación que pretende que las personas de regiones puedan participar de esta instancia en donde se conoce si se superó la meta junto a la participación de grandes artistas nacionales e internacionales.

Al respecto, el animador explicó a Radio Cooperativa que el recinto de la Ciudad Jardín “tiene las instalaciones pertinentes para el montaje y tiene el respaldo internacional”.

Don Francisco confesó por qué nunca animó el Festival de Viña
Don Francisco | Fuente: MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

“En los últimos años hemos estado muy interesados en salir de Santiago y llegar a regiones y con esto lo podemos cumplir, porque la Quinta Vergara tiene una serie de elementos a favor. Además tuvimos una excelente recepción de la alcadesa Macarena Ripamonti”, agregó Mario Kreutzberger.

Además, uno de los motivos de este inesperado cambio tiene que ver con la fecha en la que está agendada la próxima Teletón: 10 y 11 de noviembre, días en que en el Estadio Nacional se estarán realizando los Juegos Panamericanos y los Juegos Panaparamericanos de Santiago.

Y lo más llamativo será ver por primera vez a Don Francisco sobre el escenario de la Quinta Vergara, algo que hizo a muchos cuestionarse por qué nunca fue animador del Festival de Viña del Mar.

Don Francisco confesó por qué nunca animó el Festival de Viña
Santiago, 11 de julio de 2023 Mario Kreutzberger, director honorario Teletón y Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, junto a rostros de TV embajadores, realizan anuncio sobre el programa televisivo de Teletón 2023 | Fuente: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

¿Por qué nunca Don Francisco animó Viña?

Lo que pocos sabían es que, efectivamente, al emblemático conductor de Sábado Gigante sí le ofrecieron animar el certamen musical. Sin embargo, su respuesta fue un no.

“No soy el prototipo de un animador para la Quinta Vergara, hay condiciones que yo no tengo. Hay que tener buena pinta y una serie de características y a mí me parece que no las tenía”, explicó.

DON FRANCISCO
Don Francisco | Fuente: Instagram

“Alguna vez me dijeron y yo ya estaba trabajando en Estados Unidos y yo pensaba que había personas mejor calificadas”, agregó.

Al respecto, Don Francisco recordó que “la fecha la ocupábamos para hacer la Cámara viajera, no estábamos nunca en Chile para el Festival de Viña”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS