Patricia Maldonado contó estremecedores detalles del terrible accidente que sufrió en la ruta 68

A un mes de su grave accidente, Patricia Maldonado estará invitada en Podemos Hablar.
patricia maldonado

A principios del pasado mes de junio, Patricia Maldonado protagonizó un fuerte accidente mientras se trasladaba desde Curacaví a Santiago.

En el kilómetro 28,8 de la ruta 68, la animadora volcó su vehículo sufriendo serias lesiones, aunque, afortunadamente, en ningún momento estuvo en estado de gravedad.

Tras varias semanas de aquel episodio, la Maldo profundizará en cómo vivió el accidente, que podría haberle costado la vida, en una cercana conversación con Jean Philippe Cretton en el programa Podemos Hablar.

Patricia Maldonado contó estremecedores detalles del terrible accidente que sufrió en la ruta 68
Patricia Maldonado | Fuente: Podemos Hablar

“Me levanté a las cinco am, porque yo tengo que tomar la carretera en la ruta 68, temprano, para poder irme a TV+ (canal donde trabaja actualmente), porque si no, no llego a la hora, primero que nada, porque es una ruta de mucho taco, sobre todo los lunes, lunes y viernes, ni te digo. Entonces hay que tomar la carretera temprano para evitar los tacos y los accidentes”, explicó la cantante.

“Ese día me levanté a las cinco, me bañe, me maquillé, tome una tacita de café con leche, tome mi vehículo, y tomo la carretera, y yo tengo muy clara la película, porque venía ensayando mi monólogo- diálogo. Cuando de repente no me preguntes qué pasó, el vehículo pierde el control, porque había agua en la carretera, había charcos de agua, pero no era tema. Lo que, si era tema, era la neblina, que tampoco en ese momento para mí era tan espesa”, siguió narrando.

En ese momento, aclara por qué iba sola en el automóvil, pues es sabido que siempre la acompaña su marido.

“Generalmente andamos los dos, él me lleva, y él me trae, pero en este último periodo peleamos mucho”, admitió. Aunque, agradeció el no estar junto a Jorge en el momento del accidente.

Patricia Maldonado contó estremecedores detalles del terrible accidente que sufrió en la ruta 68
Podemos Hablar | Fuente: Chilevisión

Yo agradezco que no estuviera Jorge, uno de los dos se mata, y tengo la impresión de que Jorge habría sido el perjudicado

Patricia Maldonado

Patricia Maldonado narró cómo fue el violento accidente

“El vehículo se estrella contra la barrera, esas que separan las vías, y de ahí, yo no sabía qué pasaba. El vehículo iba cayendo, y yo me afirmaba al volante, eso no lo solté jamás. No lo pude controlar (el auto se roncea), como que el vehículo se paró en los dos neumáticos, y se pegó la primera vuelta, y la segunda, hasta llegar a ocho”, recordó Paty.

Luego, indicó que “Cuando yo iba cayendo, y cae el Jeep, y me quedo con los asientos encima, amarrada al cinturón, porque el asiento se vino completo para acá, yo quede abajo de la guantera, con la ventana aquí”.

Mientras se volcaba, el gran temor de Patricia Maldonado era que el auto estallara.

“¿Cuál era mi susto?, yo necesitaba encontrar el cinturón para sacarme, porque yo tenía miedo de que explotara el Jeep, porque sentí en varias vueltas que el Jeep, como que raspaba el suelo, y se daba vuelta, pudo haberse prendido, pudo haber estallado”, confesó.

Patricia Maldonado contó estremecedores detalles del terrible accidente que sufrió en la ruta 68
Patricia Maldonado | Fuente: Podemos Hablar

“Me solté. Por dónde salgo, no puedo salir por la ventana, era muy estrecha, pero al mismo tiempo, yo me di el trabajo en ese minuto, de tomar la cartera que cayó junto conmigo, y de llamar a la Argandoña”, relató enseguida.

Afortunadamente, en ese momento se acercó una persona que le prestó los primeros auxilios. “En ese minuto, viene una niña, que decía soy enfermera, los puedo asistir. Se acerca al auto y se encuentra conmigo (Ella sale del lugar, para tener señal y llamar a Raquel y al mánager de Patricia)”, reveló.

Acto seguido, aparece Bomberos. “Me dicen que tiene que taparse la cara, porque vamos a romper el vidrio. Me sacan en una camilla amarrada, ahí tengo recuerdo de todo”, señaló la Maldo.

Patricia Maldonado contó estremecedores detalles del terrible accidente que sufrió en la ruta 68
Podemos Hablar | Fuente: Chilevisión

Tras ser derivada al Hospital Militar, y una vez que la dieron de alta, reconoció que “me sentía indefensa, inválida, me sentía dependiente, y si hay algo que me molesta en la vida, es tener que depender”.

“Pasé varias noches en vela, pero mira, todo esto a mí no me hace nada, yo aguanto el dolor y todo por una razón, porque hoy día puedo ver el sol, la lluvia. Estoy viva, entonces, dentro de todo soy una agradecida”, concluyó Patricia Maldonado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS