Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron tenso round en Contigo en la Mañana

El animador Julio César Rodríguez se enfrentó con su compañera en una acalorada discusión.
julio cesar rodriguez

Un debate de aquellos tuvieron Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en Contigo en la Mañana en relación al hecho ocurrido en un mall viñamarino donde un guardia agredió a un cliente.

Esto sucedió después que un joven se negara a mostrar su boleta de compra, lo que generó una discusión entre los animadores, pues, por un lado JC argumentó que no tendrían que exigir el documento sin la presencial policial si suena la alarma de un producto, mientras que Monse expresó que es un hecho muy común en los centros comerciales.

“Si un mechero va con la chaqueta en la mano y con cosas en el cuerpo, ¿por qué no lo van a poder detener?. Prefiero que la tienda tenga harto control para que no haya un mechero a mi lado”, dijo la periodista, quien fue respaldada por su compañero Roberto Cox.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron tenso round en Contigo en la Mañana
Contigo en la Mañana | Fuente: Chilevisión

“Te estás confundiendo, es distinto. Ese control tiene que realizarse sin pasar a llevar los derechos civiles. Y no tiene doble lectura”, respondió Julio César en total desacuerdo con Monserrat.

Sin embargo, la conductora se mantuvo firme en su postura y cuestionó “¿Por qué la tienda no va a tener derecho de pedirle la boleta al señor para comprobar si no se robó algo? Uno tiene que sacrificar ciertas cosas de la supuesta privacidad en pro de la seguridad”.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron tenso round en Contigo en la Mañana
Julio César Rodríguez | Fuente: Contigo en la Mañana

La tensa discusión entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Poco a poco, los ánimos comenzaron a encenderse. Tanto así que el también locutor radial le dijo a Monserrat: “Te digo como funciona la cosa: Carabineros sí puede revisarte y llevarte detenido. Tú puedes retenerlo, le dices ‘señor, vamos a esperar a Carabineros’. Pero no puede llegar y decir ‘a ver abra la bolsa’ frente a otras personas. ¿Qué pasa, Monse, si tu no tienes nada adentro?”.

“A mi me lo han hecho, no tiene nada de malo”, acotó la animadora, agregando que “No estoy de acuerdo con la ley. Es súper importante, si queremos resguardar la seguridad y terminar con el mecheo, la persona de la tienda te pueda pedir la boleta si hay autopago, por ejemplo”.

En tanto, Julio César Rodríguez reaccionó y le dijo “Perdóname Monse, disculpa que sea tan ‘contreras’ contigo, pero estás mezclando peras con manzanas. ¿Qué tiene que ver que tu salgas por un autoservicio con que en un lugar abierto tu vayas solo y te paren entre todos? Eso no puede ser”.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron tenso round en Contigo en la Mañana
Monserrar Álvarez | Fuente: Contigo en la Mañana

En ese momento, Julio César Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía frente a la cámara. “Perdóname, pero me siento responsable de este programa porque lo hemos construido durante cuatro años… Señor, señora: si usted en el vértice de una tienda le piden que abra su bolsa y que muestre boleta, no lo haga, que llegue Carabineros”, sin imaginar que Monserrat lo frenaría en seco.

“Julio, pero si la discusión…. No te hagas el…”, lo encaró.

“A ver, no nos confundas. No, ojo ahí. Julio, lo que estamos diciendo es otra cosa… Y lo pusimos en una nota, la ley es clarísima y el Sernac lo dijo: las tiendas no tienen derecho a pedirte la boleta. La ley dice una cosa, lo que nosotros estamos discutiendo si estamos de acuerdo con que eso cambie”, le aclaró a Julio César Rodríguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS