Belén Mora confesó drástica medida que tomó tras pifias en Viña 2023

La comediante Belén Mora repasó su rutina en el certamen viñamarino.
belen mora

La pasada edición del Festival de Viña tuvo grandes triunfadores en el humor y otros que hicieron revivir al Monstruo, como fue el caso de Belén Mora.

Entre pifias y abucheos, la comediante se bajó del escenario de la Quinta Vergara con una Gaviota de Plata.

Hoy, a más de cinco meses de aquel episodio, Belenaza rememoró su paso por el certamen viñamarino y reveló detalles inéditos de lo que ocurrió después.

En conversación con Pamela Díaz, en su programa Sin Editar, la ex Morandé con Compañía aseguró que, ante la posibilidad de una nueva propuesta para volver a Viña, no lo dudaría. “Sí (volvería) (…) es que siempre me da miedo, pero me gusta el miedo, como que soy adicta a esa adrenalina, a esa incertidumbre. No me podría dedicar a una hue… que yo sé que va a pasar todos los días”, señaló.

Belén Mora confesó drástica medida que tomó tras pifias en Viña 2023
Pamela Díaz y Belén Mora | Fuente: Sin Editar

A modo de autocrítica, Belén Mora vio el vaso medio lleno y opinó que “Yo encuentro que me fue bien, no me gané las dos gaviotas. Me pifiaron 7 minutos, pero los otros 40 tuve más rating que la Christina Aguilera. Y me veía flaca como perra”.

“Ya llegar al escenario es un éxito, ¿cachai? Y los actores, yo creo que los comediantes en general, estamos acostumbrados a fracasar y no a tener éxito”, añadió, en alusión a que no es tarea fácil llegar a Viña y tener la valentía para pararse frente a miles de personas.

“Uno siempre está probando chistes, y siempre cambia el público, entonces siempre, la rutina aunque la tengas escrita y hecha mil veces, va a cambiar porque el público es distinto, el ambiente es distinto. Entonces, uno siempre se sube con la premisa de que te podría ir mal”, puntualizó la comediante.

BELÉN MORA
Belén Mora | Fuente: Viña 2023

Belén Mora y una drástica decisión

Sin embargo, una vez que pasó el Festival, la actriz decidió que debía tomarse una pausa para bajarse del huracán que se le vino encima, especialmente de cara a los eventos que tenía agendados a partir de marzo.

“No llama la atención a un evento de empresa llevar a la que pifiaron. Si yo fuera gerenta de marketing, llamo a la Pame Leiva y no me llamo a mí… por razones obvias”, reconoció.

“Tenía cerrado todo marzo y abril con eventos que no se bajaron, muy bien pagados, y yo decidí suspenderlos porque necesitaba parar

Belén Mora
Belén Mora confesó drástica medida que tomó tras pifias en Viña 2023
Pamela Díaz y Belén Mora | Fuente: Sin Editar

Dos meses después, la artista retomó sus rutinas con una gira a nivel nacional. “Y volví a hacer eventos en mayo por decisión mía, tengo rutina nueva, vamos de nuevo”, dijo emocionada.

“A mí ya me pasó lo peor, más que eso no me puede pasar. Entonces, yo siempre me he subido (al escenario) relajada, en el sentido, confiando en mi trabajo. Pero ahora me subo desde otro lado, como ‘ya pic… Si te gusta, bien, y sino hay mil comediantes más”, aseveró.

Antes de finalizar, Pamela Díaz la puso en jaque y le preguntó por qué siguió adelante con su rutina ante las pifias que retumbaban en la Quinta.

“Hay que estar allá arriba para cachar, era una adrenalina muy grande. Yo no entendía lo que estaba pasando, porque no veía las pifias, sólo las escuchaba. Entonces me quedé como mirando y también pensé ‘put…, si los hue… los dejé aplaudirme y ahora quieren pifearme, piféenme’. La hue… no va a parar si me bajo”, contestó sin filtro Belén Mora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS