Cristián de la Fuente abordó condena a delincuentes que lo asaltaron y balearon a su hija

El actor Cristián de la Fuente se refirió al hecho ocurrido el año pasado.
CRISTIAN DE LA FUENTE

Más de un año ha pasado desde aquel día en que Cristián de la Fuente sufrió una violenta encerrona donde delincuentes hirieron de bala a su hija Laura.

Durante todo este tiempo, la joven vivió un largo y complejo proceso de rehabilitación, volviendo a caminar a la espera de una condena para los antisociales.

Y ese día llegó. Este lunes, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comunicó la sentencia otorgando 15 y 18 años de cárcel por los delitos de robo con homicidio, en calidad de frustrado, y porte de arma.

Cristián de la Fuente abordó condena a delincuentes que lo asaltaron y balearon a su hija
Cristián de la Fuente y su hija Laura | Fuente: Instagram

“El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha comunicado la sentencia condenatoria de ambos acusados por el delito de robo con homicidio, los ha condenado a ambos a la pena de 15 años y un día, además de la persona que efectuó los disparos el día de los hechos a una pena de tres años y un día”, informó el fiscal Jorge Reyes.

“Esta sentencia nos deja tranquilos, es una de las máximas condenas que establece nuestro ordenamiento penal, creemos que aquí hubo una investigación bastante profesional por parte de la PDI y un trabajo coordinado con la Fiscalía, cuestión que al final fue refrendada por los tribunales”, añadió.

Por su parte, quien se refirió al caso y entregó su parecer fue Cristián de la Fuente. El actor concedió una entrevista a Contigo en Directo, espacio noticioso donde se mostró satisfecho con el dictamen.

Cristián de la Fuente abordó condena a delincuentes que lo asaltaron y balearon a su hija
Contigo en Directo | Fuente: Chilevisión

¿Qué dijo Cristián de la Fuente?

En el programa de Chilevisión, el actor expresó que “esto es bueno porque empieza a nivelar hacia arriba para que las penas sean más duras”.

“Hemos visto lamentablemente en muchos otros casos donde gente termina con un homicidio que no ha sido frustrado, sino que termina con muertos, con condenas menores, por eso creo que es bueno que se empiece a nivelar un poco hacia arriba donde las penas sean proporcionales al delito”, agregó.

“Creo que es muy importante que se haga justicia para que, de una vez por todas en nuestro país, delinquir no salga barato”

Cristián de la Fuente
cristian de la fuente
Contigo en Directo | Fuente: Chilevisión

En ese sentido, De la Fuente afirmó que “para que la gente entienda que si roba, si dispara contra vehículo y termina hiriendo a una persona, si trata de matar a alguien, la justicia va a caer con todo el peso”.

“Pienso que 18 y 15 años es suficiente”, señaló Cristián de la Fuente, aunque confesó que “contento no es la palabra. Uno no puede estar contento porque dos personas vayan a la cárcel. Hay sentimientos encontrados, tampoco puedo estar feliz. Esto no va a borrar lo que vivimos”, lamentando que no se haya aplicado la Ley Tamara.

ARTÍCULOS RELACIONADOS