Gran amor de Felipe Camiroaga rompió el silencio a 12 años del accidente de Juan Fernández

Una de las exparejas de Felipe Camiroaga recordó al fallecido animador.
felipe camiroaga

El 2 de septiembre es una fecha muy emotiva para los chilenos. Ese día rememoramos el trágico accidente que le costó la vida a Felipe Camiroaga y a veinte personas más tras caer al mar el avión en el que viajaban a la isla Juan Fernández.

Por eso, en medio de los homenajes a los que partieron, la periodista Cecilia Gutiérrez se comunicó con Lorena Álamos, una de las mujeres más importantes en la vida del animador.

En el podcast Bombastic, la mujer que conoció al Halcón de Chicureo en el 2006 y mantuvo una relación de más de una década con él, habló por primera vez de manera pública y envió un conmovedor mensaje.

Gran amor de Felipe Camiroaga rompió el silencio a 12 años del accidente de Juan Fernández
Felipe Camiroaga y Lorena Álamos | Fuente: Instagram

“Estoy al menos dando mi voz, aunque sea increíble para mí. Me animé por primera vez a decir algo en esta fecha, muy sensible para mucha gente”, dijo a través de un audio de WhatsApp.

“Quise dejar este mensajito porque, después de 12 años, me parece al menos justo. No sé si la palabra sea justo, o simplemente porque me nace o de alguna forma lo necesito y me libera”, confesó la publicista.

“Ya que independiente de como haya sido mi historia, tuve la suerte de conocer y compartir tantos años con Felipe”

Lorena Álamos

Además, la expareja de Felipe Camiroaga admitió que quiso hablar, pues “hoy más que nunca, que para mí ha sido un año súper duro y desgastador (y yo que pensé que ya había vivido lo peor), te diría que es heavy cómo se echa de menos esa alma de niño que él tenía. Su simple forma de buscar cómo distraerme de una pena, de un problema, cómo se las arreglaba siempre para hacerme reír. Inventaba cualquier tontera. No sé, cocinar, tirar algo a la parrilla, tomarnos una copa, reírnos. Y todo lo que yo veía ultra grave, al final pasaba como a quinto plano”.

felipe camiroaga
Felipe Camiroaga | Fuente: Instagram

“Un hombre de un alma, de una generosidad emocional tremenda. Eso lo quiero recalcar. Eso es lo que me nace compartir. Y también aprovechar de agradecer a todas las personas, sean mujeres u hombres, que por estos días te juro que se las arreglan para hacerme llegar un mensajito. Gente que sin conocerme de ninguna parte, de ninguna forma me escribe por redes sociales o por como sea, para decir algo lindo. Siempre he recibido cariño, respeto. Y gente que me cuenta o transmiten cómo viven ellos la pena que sienten hoy día con que no esté (Felipe Camiroaga). Y muchos también coinciden en comentarme que creen que me conocen porque leyeron tu libro”, destacó emocionada.

Finalmente, Lorena Álamos manifestó que “En estas fechas a muchos se nos mueve el alma, nos remueve el piso. Dicen que el cuerpo tiene memoria. Y no sólo quienes lo conocimos, sino muchas personas que hoy día lo lloran, y lo van a llorar como se hubiesen perdido un gran amigo, un hermano, un hijo, alguien que formaba parte de su familia, o de su cotidianidad en sus casas”.

Lorena, el gran amor de Felipe Camiroaga

Tras escuchar el audio, la periodista Cecilia Gutiérrez reveló que, pese a que Camiroaga se encontraba en pareja con Fernanda Hansen en ese tiempo, una de las últimas personas a la que contactó antes de fallecer fue a Lorena.

“Una de las últimas llamadas que hizo Felipe antes de morir fue a Lorena. Le mandó un mensaje antes de que saliera el avión Casa 212. Eso habla de la importancia que tenía ella en su vida”, desclasificó.

Gran amor de Felipe Camiroaga rompió el silencio a 12 años del accidente de Juan Fernández
Felipe Camiroaga y Lorena Álamos | Fuente: Instagram

“Felipe hasta el último momento pensó que no iba a viajar. Estuvo toda la semana revisando el clima en su iPad y les comentó a sus compañeros que probablemente no iban a despegar porque ese día estaba complicado el tema de los vientos”, argumentó respecto a qué le dijo en aquella llamada.

“Le escribe a Lorena que, si no se va a Juan Fernández, vayan a la nieve el fin de semana. Él pensaba pasar ese fin de semana con Lorena”, cerró, siendo esta la última vez que Felipe Camiroaga y Lorena Álamos hablaron, pues a las horas después ocurrió el accidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS