El pasado jueves, TVN estrenó Los mil días de Allende, serie que relata hechos ocurridos durante el transcurso del gobierno de Salvador Allende entre los años 1970 y 1973, una apuesta que Claudio Reyes criticó con todo.
La producción, de cuatro capítulos, resume lo que ocurrió previo al 11 de septiembre, fecha en la que el expresidente murió en La Moneda y es parte de la programación especial por la conmemoración de los 50 años del golpe.
Tras la exhibición del primer episodio, el actor lanzó una dura opinión asegurando que lo que vio en pantalla fue “un bodrio”.

Claudio Reyes sin filtro
“Para poder opinar con propiedad, empecé a ver Los mil días de Allende. 5 minutos y la hu… era un bodrio. A los 15 minutos seguía siendo un bodrio”, comentó Claudio Reyes en el programa web que emite a través de Youtube.
Además, afirmó que “Maravilloso las cosas buenas que mostraron de los mil días, pero no mostraron ni una muerte de los que mató Allende, de los 70 militares que mataron en el gobierno, de los 20 carabineros que mataron en el gobierno de Allende, más los fundos que expropiaron. Nada de eso salió, curiosamente”.

Y para rematar su análisis, el ex Jappening con Ja señaló que “la gente se está dando cuenta que estos hue… son unos chantas mentirosos, porque tuvieron menos puntos (de rating) que cuando me corté el dedo chico”.
Del mismo modo, otra que se sumó a las críticas a la serie política fue Pamela Jiles. Por medio de redes sociales, la diputada abordó la baja sintonía que tuvo la emisión.
“Creo que nuestro pueblo tiene la madurez y sabiduría para elegir qué quiere ver, quién lo representa y quién no. La secta del árbol, en cambio, rotea la decisión soberana de las personas”, escribió.

Así, sumándose a los dichos de Pamela Jiles, Claudio Reyes vuelve a dar de qué hablar con sus controversiales declaraciones, las que de seguro generarán más de alguna reacción.