Benjamín Vicuña sufrió un fuerte accidente mientras grababa en México

Benjamín Vicuña vivió un momento desesperante.
Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña se encuentra en pleno rodaje de La Isla de las Tentaciones, un reality show de mucho éxito en España y que ahora se hará para una conocida plataforma de streaming. El formato lleva a cinco parejas en crisis hasta una isla paradisíaca donde deben poner a prueba la fortaleza de su relación. Pero no permanecerán juntos sino en casas separadas con “tentadores” que los pondrán a prueba.

El actor nacional se encuentra en el país azteca con la también actriz argentina, Florencia Peña ya que son los encargados de conducir el programa. Mientras realizan las grabaciones se reunieron a cenar y fue en ese momento que Benjamín Vicuña sufrió el percance que preocupó a todos.

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña durante la presentación de Vis a Vis en 2018. Fuente: (Instagram)

La periodista trasnacional, Laura Ubfal detalló que el intérprete se encontraba en la casa de Peña donde se disponía a cocinar. En una maniobra inesperada, Benjamín Vicuña se cortó con el cuchillo con el que estaba cocinando. Habría sido tal la hemorragia que tuvo que ser atendido en urgencias de un hospital. Afortunadamente se encuentra bien, y el percance fue solo un susto.

Los proyectos laborales de Benjamín Vicuña son de los más variados. Es que luego de protagonizar una exitosa telenovela en argentina llamada El Primero de Nosotros, logró conseguir un premio Martín Fierro que agradeció a todos los que lo acompañaron a lo largo de su carrera. Asimismo, interpretó a Fidel Castro en la serie Los Mil Días de Allende y recibió elogios de la crítica nacional e internacional.

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña. Fuente: (Instagram)

Versátil como pocos, Benjamín Vicuña ha pasado de la televisión, al teatro y el cine y las fronteras del país le quedaron chicas incluso en Argentina, pues su rostro es conocido en otras latitudes del mundo. Esta vez se pondrá en rol de conductor y deberá convivir con las emociones de los participantes quienes tendrán duras pruebas para determinar la fortaleza de su amor.

México es especial para Benjamín Vicuña

El regreso de Benjamín Vicuña a México tiene una carga emocionar enorme. Fue el último país al que fue de vacaciones con su primogénita, Blanca, quien falleció poco después de haber contraído una bacteria. La pequeña de apenas 8 años había disfrutado de unas vacaciones de ensueño con el actor y la modelo, Pampita Ardohain, su mamá. Al llegar a ese país, el intérprete compartió una conmovedora reflexión en sus redes sociales.

“El poder de los pensamientos. Cómo gobernar las ideas y los recuerdos. Cómo administrar la melancolía cuando invade por todos los sentidos. Estoy en México trabajando y de paso superando un trauma, un antes y un después en la vida”, reflexionaba Vicuña y reconocía el impacto que tenía en su vida estar en el mismo lugar donde vio a su pequeña hija por última vez.

Benjamín Vicuña
Blanca y Benjamín Vicuña. Fuente: (Instagram)

Una semana difícil para Benjamín Vicuña

“Hoy es 8. Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis mal, me corté y debieron suturarme. En un momento, le dije al doctor ‘¿Sabés? En México fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca…”, expresaba Benjamín Vicuña. Ahí encontró la explicación a cómo se sentía. Para cada paso en su vida, el actor tiene presente a su retoña y esta no era la excepción.

“…Mi cabeza volaba entre escenas pasadas y acento neutro, que el paisaje me llevaba como un vehículo a un lugar hermoso pero doloroso”, reconoció. Ese hecho ocurrió en el año 2012, y diez años después, Benjamín Vicuña pudo describirlo en un libro que se convirtió en uno de los más populares en Argentina. Se trata de “Blanca, la niña que quería volar”, donde describe a corazón abierto cómo vivió el proceso más doloroso de su vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS