Bebidas

Conoce cuáles son 4 las bebidas que ayudan a las personas a ralentizar el envejecimiento

Un análisis demuestra que el consumo de ciertas bebidas ayuda a las personas a mantenerse jóvenes y lúcidas a pesar del peso de los años y la longevidad.

Melissa Ramírez 15-10-2023 / 23:49:18

A medida que pasa el tiempo, sorprende la cantidad de personas longevas superan los 80 y 90 años. Incluso se observan varios casos de personas centenarias. Esto llega a replantearse: ¿De qué depende? Un factor clave es el consumo de bebidas. Muchas dejan impesados beneficios.

Según se interpreta en el Estudio de la Carga Mundial de las Enfermedades en España, la esperanza de vida llegará a los 84,8 años en 2030 y entre las muchas razones que lo permitirían se encuentran la disminución de muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Y esto se podría lograr algunos componentes más que importantes: una dieta sana y equilibrada, descanso suficiente, ejercicio constante, mente activa y evitar el estrés. A estos se suman, la genética y la exposición a factores ambientales.

Pero también hay algunos agregados que son importantes: las bebidas que se ingieren. Según el estudio, hay algunas bebidas que pueden ralentizar el envejecimiento y uno de ellos es el té.

Uno de los más populares es el té verde matcha, en polvo, con un color verde oscuro. Se popularizó gracias a los monjes Zen de Japón. Es clave porque el hecho de que sus hojas se cultiven a la sombra hace que se incrementen sus niveles de clorofila y de antioxidantes.

Entre sus diferentes propiedades beneficiosas está la teína, que es un aminoácido que ayuda a estar más relajado. Además, el matcha también regula los niveles de colesterol y la insulina, sin olvidar que potencia el metabolismo y ayuda a controlar el peso. Como si todo esto fuera poco, debido a su sabor dulce, no es necesario añadir azúcar y la presencia de polifenoles mejora la memoria.

Otro té de los buenos es el negro que contiene del 2% al 4% de cafeína, siendo bueno para el pensamiento y el estado de alerta. Asimismo, contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar al corazón y los vasos sanguíneos.

Dejando de lado el té, otra bebida que ayuda a cuidar la salud y mantenerse joven es la que está al alcance de casi todos: el agua. Mantenerse bien hidratados es sinónimo de tener un flujo sanguíneo sano reduciendo la posibilidad de que surja un coágulo de sangre. Y finalmente, otra de las bebidas que ayuda a las personas longevas es el jugo de naranja, común en los desayunos, que es rico en antioxidantes, vitaminas y compuestos antiinflamatorios.

Melissa Ramírez