Skincare: 15 tips que debes saber ya

Como llevar una rutina perfecta de skincare.
Skincare

“El cuidado de la piel es esencial, el maquillaje una opción”, dice la frase de un anónimo en internet y puede que tenga mucha razón. Mientras algunos no le dan la debida importancia a su skincare, hay otros que tienen bien incorporada a su vida una rutina, aunque con algunos errores. Para todos ellos van estos tips a cuenta a la hora de cuidar una parte fundamental del cuerpo, como lo es el rostro.

El sitio web especializado lbeaute brinda consejos sobre cómo alcanzar el cutis anhelado sin caer en rutinas que ofrece el mercado, pero que no son correctas. Un verdadero skincare requiere, tanto de buenos hábitos, como de productos de calidad, sin caer en falsas promesas.

Skincare
En el mercado hay numerosos productos disponibles para tu skincare diario.

Mejor tener en cuenta estas 15 recomendaciones de skincare:

  • A la hora de cuidar la piel, el filtro solar es esencial (además de los sombreros, por supuesto). Los bloqueadores de 30 FPS en adelante son indispensables. Pues, vale recordar que más del 90% de las líneas de expresión son causadas por el sol.
  • El protector solar debe extenderse hacia las manos, el cuello, las orejas y el escote. Así se evitan las líneas de expresión prematuras.
  • Una recomendación fundamental es que, si se detecta una mancha, es necesario tratarla de manera inmediata. Ocurre que, seis semanas después la melanina penetra en las capas más profundas del cutis y se vuelve difícil disminuirla.
Skincare
La protección solar es fundamental para prevenir manchas y líneas de expresión.
  • La fórmula infalible para tratar las manchas es con antioxidantes durante el día y retinol por la noche.
  • En caso de que la piel del rostro amanezca seca, es necesario buscar otra rutina nocturna. Pues esta debe contener una crema “pesada” o “de máxima hidratación” para regenerar la piel durante el sueño.
  • Un punto muy importante a la hora de usar varios productos es dejar que pasen entre dos y tres minutos entre cada aplicación. De este modo, se evita que se diluya uno con otro.
  • Las mascarillas tienen poca prensa y poco uso, pese a sus grandes beneficios. Estas se encargan de balancear el pH del cutis de manera inmediata. Los expertos recomiendan usar las de barro para reducir la grasa y aquellas de gel para descongestionar.
  • Un punto muy importante a la hora de usar varios productos es dejar que pasen entre dos y tres minutos entre cada aplicación. De este modo, se evita que se diluya uno con otro.
  • La contaminación en las grandes urbes también es un factor a tener en cuenta a la hora de inclinarnos por una u otra rutina de skincare. Así, en sitios donde res donde es muy alta, es necesario tener a mano toallas limpiadoras; pero eso no es suficiente. Lo ideal es recurrir a un jabón facial en gel, espuma o barra que permita eliminar las impurezas a fondo.
  • Otro tip importante tiene que ver con la limpieza profunda que pueden hacer los profesionales. Es necesario hacer un peeling, al menos una vez al año o cada dos años. Esto permite quitar la última capa de la dermis propensa a la generación de bacterias. Además colabora con la absorción de los productos que se esparzan luego.
Skincare
El skincare perfecto requiere de constancia.
  • Surgen muchas dudas a la hora de usar un ácido en la rutina de limpieza. La regla básica plantea que el glicólico es para piel normal, el salicílico para piel mixta y/o grasa y el láctico para la sensible.
  • El ácido glicólico también puede ser utilizado quitar el exceso de grasa en la “zona T”. Ayudará mucho sobreponer luego un suero concentrado en el resto de la cara para nutrir e hidratar.
  • También hay que tener en cuenta que, si queremos que los ingredientes activos sean mejor absorbidos por la dermis, se puede utilizar sheet masks acompañado de una crema de noche.
  • Si lo que se desea es estimular el colágeno en la piel, un retinol es la respuesta. Se debe usar de forma gradualme, comenzando una vez por semana, reemplazando la crema hidratante para evitar irritaciones.
  • Por la mañana, si queremos evitar la hinchazón en los ojos, podemos complementar nuestro skincare con el uso de dos almohadillas durante el descanso. Estas servirán para drenar la sangre y, por ende prevenir esos puffy eyes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS