Netflix: Las 10 series que causan furor en Chile y no podrás dejar de ver

Netflix ofrece un catálogo increíble y los suscriptores chilenos ya tienen su top 10 de series preferidas. ¿Ya viste alguna?
Netflix

Cada mes, Netflix renueva su catálogo con opciones de películas y series que quedan al escrutinio de los clientes. Chile, además de producir cintas de gran nivel, también se posiciona como uno de los países con más suscriptores de esa plataforma de streaming. Ya no es novedad que el contenido on demand es la clave de nuestra era, y las grandes empresas invierten en producción y calidad.

El sitio ANDA, describió que los cinco tipos de contenidos más vistos en enero de 2023 en Chile fueron las películas internacionales (46%), series internacionales(43,9%), contenido de acción/aventura (40,1%), contenido ciencia ficción/fantasía (38,3%) y documentales (27%). Una cifra que marca el ritmo del consumo entre los usuarios de plataformas, siendo Netflix la diana de los contenidos.

Netflix
Esta son las series de Netflix elegidas por los chilenos. Fuente: (Pinterest)

Las 10 series de Netflix que causan furor en Chile

Pacto de Silencio: Es una miniserie en la que una famosa influencer se mete de lleno en las vidas de cuatro mujeres para descubrir la verdad sobre sus orígenes. A partir de eso decide cobrarse su venganza.

Lupin: La serie francesa que ha estrenado su tercera temporada es una de las predilectas a nivel global. Con un lenguaje apto para mayores de 13 años, la cinta inspirada en las aventuras de Arsène Lupin, el ladrón de guante blanco Assane Diop, se propone vengar la injusticia sufrida por su padre a manos de una familia rica. Son tres temporadas, y es especial para maratonear.

La caída de la casa Usher: Un narrador anónimo se acerca a la casa de Usher en un “día aburrido, oscuro y silencioso”. Lo particular es que esta casa, propiedad de su amigo de la infancia, Roderick Usher, es sombría y misteriosa, y sumerge al espectador en un mundo lleno de aventuras.

Nam-soon, una chica superfuerte: En medio del boom de los k-dramas, se estrena esta serie que está centrada en la historia de una joven que regresa a Corea del Sur para encontrar a su familia biológica. Tiene una fuerza sobrehumana que debe controlar, y por ciertas razones termina ennvuelta en un caso delictivo que busca poner su poder a prueba.

Netflix
¿Ya viste alguna de estas series de Netflix? Fuente: (Pinterest)

Beckham: El documental del que ya se viralizaron algunas imágenes, sigue haciendo furor entre los usuarios de Netflix en Chile. La biografía de David Beckham muestra el detrás de escena del personaje, y su excéntrica familia. Cada gol, cada momento de desesperanza, cada día de felicidad es retratado por David y Victoria, quienes se abrieron camino en el mundo de los docu realitys.

Sex Education: La última temporada de la serie que ha dado vuelta al mundo con un tema tan controversial se encuentra entre las 10 elegidas de los chilenos en el catálogo de Netflix. En esta nueva aventura, Otis se vuelve protagonista de las respuestas en torno a la ESI.

El asombroso mundo de Gumball: Esta serie narra las divertidas aventuras de Gumball y su peculiar familia en el idílico pueblecito de Elmore. Un papá conejo rosa de 1,95 metros, una madre que se gana la vida vendiendo arco iris, un gato azul muy torpe y una conejita con un cerebro superdotado componen la familia protagonista. Además, no hay que olvidar a Darwin, un pez rojo que se convirtió en miembro del clan el día en que le crecieron piernas y pulmones. Así es el asombroso mundo de Gumball.

Hunter Hunter: Es una tierna historia para compartir en familia. Gon Frecks, un niño de 12 años, vive con su tía Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de padre. Un día Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que está en busca de su maestro para así convertirse en un cazador, él es quien le dice que su padre Gin está vivo. Enterado de esto Gon decide buscar a su padre.

Netflix cambió la forma de ver televisión

En la encuesta publicada por ANDA, describen que la decisión de los chilenos de suscribirse a plataformas como Netflix está determinada por diferentes factores. De este modo para el 45,6% de los encuestados el factor principal es que cuente con un amplio catálogo de nuevas películas y series. El 39,2% se fija en el precio del proveedor del servicio.

Otro ítem en importancia en el servicio de Netflix, HBO o cualquier plataforma es que contenga películas y series antiguas (27,6%). En cuarto lugar, el factor que incide para contratar un servicio es que funcione bien en todos los dispositivos por donde acceda (24,1%). Además destacaron que a nivel regional el 56% de las personas usa contenido en streaming al día. Brasil tiene el primer lugar con 61%, seguido por Colombia (60%) y México (57%).

      ARTÍCULOS RELACIONADOS