TikTok

TikTok habilitó la función que revolucionará la forma de crear y ver contenido

TikTok se ha convertido en la estrella de los creadores de contenidos y ahora tienen disponible una función muy especial.

Silvina Gómez 18-10-2023 / 16:30:31

La nueva actualización de TikTok permitirá a los usuarios estar más cerca de sus creadores de contenidos preferidos. Se trata de una función que, si bien estaba disponible, no es muy utilizada por su poca difusión. A través de este formato, los que monetizan por medio de la app podrán agregar un plus a sus producciones y obtener mayor interacción con la comunidad que crearon.

La función de TikTok es la denominada “Series”, y es una de las maneras en la que los creadores de contenidos pueden compartir “historias, talento y creatividad”. Desde la red social mencionada señala que es una manera para generar mayor feedback en una especie de categoría premium por la que obtienen beneficios aquellos que están dispuestos a desembolsar una mínima suma de dinero.

Al ingresar en esta función de TikTok, los usuarios con mayor número de seguidores pueden publicar contenido diferenciado del feed común. En ese sentido, en una colección se pueden incluir hasta 80 videos de hasta 20 minutos de extensión cada uno, algo que no está disponible en la versión estándar de la aplicación.

Otro de los beneficios del uso de esta herramienta de TikTok es que se puede monetizar. Así, por ejemplo, se pueden contar historias de ficción al mejor estilo Netflix, o documentales, o bien testimonios personales con algún plus que permite cautivar la atención de la audiencia de esta plataforma social.

A diferencia de otras plataformas, en TikTok cuentan con un enlace directo para acceder a “Series” desde la aplicación principal. Una vez allí, se indica el monto que deben desembolsar para acceder al contenido creado especialmente para esta función.

En la página oficial de la red social explican: “Desde los videos de Series, los creadores pueden construir relaciones aún más sólidas con sus espectadores y, al mismo tiempo, brindarles a los espectadores otra forma de apoyar a los creadores”. cabe mencionar que, de momento, se trata de una función que está disponible para un grupo selecto debido a que aún está en etapa de prueba.

Desde su surgimiento, TikTok se ha constituido como una red social que buscó imponerse a los grandes exponentes como Facebook e Instagram. Su apogeo estuvo aparejado a la pandemia de coronavirus, donde millones de personas en el mundo comenzaron a popularizar esta red social, y en la actualidad es de las más utilizadas por la población joven.

Su origen se remonta a 2016, cuando la empresa china ByteDance lanzó una aplicación llamada Douyin en el mercado chino. Esta app le permitía a los usuarios crear videos cortos de 15 segundos con música de fondo y efectos especiales. Al poco tiempo ganó popularidad en su país de origen y se expandió a nivel internacional bajo el nombre de TikTok.

La expansión que tuvo en 2017, le permitió a sus creadores hacerse de la app Musical.ly, popular entre los jóvenes estadounidenses. Eso consiguió que la plataforma se consolide definitivamente atrayendo a usuarios de todo el mundo y de todas las edades.

El ascenso no se detuvo allí ya que en 2021, alcanzó más de dos mil millones de descargas en todo el mundo y se convirtió en un escaparate para la creatividad. Las celebridades e influencers aprovecharon este nicho, y transformaron la red social en una e las más elegidas en el mundo entero.

De momento, TikTok no ha tenido competidores que lo pongan en jaque. De hecho, otras plataformas como Instagram han imitado algunas funciones de esa red social con el objetivo de mantener activos los perfiles de sus usuarios y responder a las demandas que solicitaban mediante el uso de determinadas plataformas.

Silvina Gómez