Kel Calderón

Kel Calderón comparte sus 5 secretos para crear contenido

Los trucos de Kel Calderón que los influencers deben conocer.

Fátima Morales 23-10-2023 / 21:41:08

Indudablemente, Kel Calderón es una de las influencer más destacadas de Chile. La joven, hija de Raquel Argandoña cuenta con más de un millón 800 mil seguidores en Instagram; por lo que numerosas marcas muy reconocidas a nivel nacional e internacional la eligen para ser su rostro en redes.

Una de ellas es el Grupo Mass, una empresa de comunicación y marketing digital que crece a pasos agigantados y que quiso darle la posibilidad a la instagrammer chilena de contar cómo trabaja para las redes. Aunque algunos no lo crean o lo desestimen, detrás de cada historia o reel publicitario, hay toda una serie de cuestiones a tener en cuenta, según explicó Kel Calderón.

A pedido de la firma de comunicación, la joven compartió sus tips y el de su equipo, conformado en parte por Patricio Roldán y Raúl Flores. ¿Qué hay detrás de un contenido como este?, se pregunta en una secuencia de imágenes producidas para la marca de calzados y ropa deportiva, Puma.

Con base en su experiencia, sostiene que estas son las 5 claves para que el contenido funcione en Instagram:

1.Tener un team con el que uno se sienta cómodo, fluya la creatividad y todos se sientan a gusto para aportar ideas.

2.Planificar y ser organizado. Pensar en lo que quieres hacer con anticipación y así no perder tiempo mientras estás generando el contenido.

3. Salir de tu zona de confort. Tendemos a hacer nuestras cosas favoritas, pero para que sea un contenido entretenido e interesante, es importante explorar y hacer cosas distintas para que haya variedad en tu feed.

4. Buscar inspiración. A veces uno no sabe que algo le gusta hasta que se da cuenta de que le gusta. Somos reacios a mirar lo que están creando otros porque sientes que es copiar. Amo buscar referencias en creadores de contenido, marcas, ver cosas que me gustaría hacer, le doy la vuelta y lo adapto poniéndole mi sello.

5. Buscar el lugar ideal, que la locación esté acorde a tu idea. De repente tratas de hacer un contenido con algo en mente y no resulta, y es porque el spot no acompaña la idea. La locación tiene que ir de la mano con el contenido que esperas crear.

Además de los propuestos por Kel Calderón, el sitio web BrandMe tiene varios consejos para los usuarios de las redes que quieren convertirse en grandes influencers. Según esto, “una campaña de influencer marketing no sólo se trata de influenciadores publicando sobre tu marca en sus plataformas. Una alternativa increíble es colaborar con ellos y juntos crear contenido creativo para tus redes sociales o sitio web…”

Fátima Morales