Caso Miguel Acuña: Canal 13 se expidió sobre el atropello a ciclistas

El periodista Miguel Acuña chocó a cuatro ciclistas, entre ellos, un menor de edad.
Miguel Acuña

Este lunes, el periodista Miguel Acuña quedó con arraigo nacional por haber atropellado a cuatro ciclistas (entre los un niños de 12 años) mientras conducía ebrio. El repudiable accidente tuvo lugar el domingo 22 en Echevers, y el comunicador fue detenido. Luego de que el hecho tomara trascendencia, Canal 13 se expidió de manera contundente acerca de su trabajador.

“Ante el accidente automovilístico en que esta mañana se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo”, avisaron mediante un comunicado oficial.

Miguel Acuña
Miguel Acuña fue detenido este domingo.

A su vez, precisaron que “el caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”. Pues, el comunicador deberá enfrentar cargos severos por este accionar que perjudicó a las personas que transitaban en rodado.

El 13 también se dirigió a ellos para darles su contención. “Deseamos una pronta recuperación a las víctimas de este accidente. Expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas”, manifestaron en el breve mensaje a la comunidad.

Miguel Acuña
Miguel Acuña no puede salir del país.

El presente judicial de Miguel Acuña

En horas de la mañana de este lunes, el Juzgado de Garantía de Colina formalizó al periodista por el delito de conducción en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves, menos graves y leves, según precisó Meganoticias.

Ante esto, definió una serie de medidas cautelares que fueron dictadas durante la audicencia. Miguel Acuña permaneces ahora con arraigo nacional, sin licencia de conducir, como pedido del Ministerio Público y deberá comparecer para una firma mensual. Además, los efectivos judiciales tendrán un plazo de 60 días para la investigación correspondiente.

Miguel Acuña
En las redes funaron a Miguel Acuña por semejante imprudencia.

La abogada de Fiscalía Metropolitana Norte, Paola Bravo explicó al citado medio que, más allá del acuerdo que pudiera establecerse entre las partes, la investigación seguirá su curso. “No se planteó ninguna posibilidad (en la audiencia) por el momento, sin perjuicio de que por el delito por el cual fue formalizado no existe posibilidad de terminar la causa solamente por acuerdo reparatorio o algo similar”, indicó.

De este modo, el órgano judicial continuará con la “persecución penal”. Asimismo, ratificó lo que hasta ahora salió a la luz. Miguel Acuña “conducía con 1,80 gramos de alcohol por litro de sangre, sin perjuicio de que el resultado final lo tiene que remitir el Servicio Médico Legal por la alcoholemia”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS