Paty Maldonado sorprende con aspiraciones políticas: El cargo que busca

Paty Maldonado dio los motivos de su decisión.
Paty Maldonado

Para sorpresa de sus colegas, Paty Maldonado anunció que no descarta entrar en política. La panelista dijo en el Tal Cual cuál es el cargo al que aspira y dio numerosas razones que asombraron a Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela.

La cantante confesó que le gustaría llegar a alcaldesa de Curacaví, dado el potencial que ha visto en la comuna de la Región Metropolitana de Santiago. Y es que Paty Maldonado vive allí y ha visto crecer la ciudad a pasos agigantados, al punto que no puede creer la cantidad de comercios y locales de gastronomía con los que cuentan hoy los vecinos.

Paty Maldonado
Paty Maldonado se deshizo en halagos para su comuna.

“Yo he ido reencantándome y reconociendo Curacaví ahora. No como yo llegué, no como yo lo vi: una pura calle. Sigue siendo una pura calle, pero no había semáforo, había una sola farmacia chiquitita, había un supermercado que era el de Martín. Hoy hay dos grandes supermercados, hay farmacia, hay ferretería, hay de todo”, comentó a sus colegas en TV+.

Pero eso no es todo, la animadora está fascinada con comercios más atípicos en las comunas más alejadas de Santiago. Sostiene que ya cuenta pastelerías, “lugares para comer comida árabe”, “para hacernos las uñas, las cejas, clínica dental… la raja la clínica”, según indicó.

Paty Maldonado, Raquel Argandoña
La cantante sorprendió a Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela.

Mi consuegro me dice que invitó a los niños, por mi hijo, mi nuera y mis nietos, a comer a La Casona. Yo le digo ‘¿La Casona de Curacaví?’… ‘Sí’… ‘No te puedo creer… ¿Y qué tal?’… ‘Te mueres el restaurante que hay y te mueres lo que hay ahí adentro’.

Paty Maldonado

La Maldito continuó con una sarta de elogios a su comuna y aseguró que hasta tienen un restaurante en el que los platos son exquisitos y a “un precio normal”. También una cafetería, en  la que el café es “de película” y panaderos que hacen maravillas. Además, dijo hay oficinas de abogados.

Paty Maldonado
La panelista cree que tendría el apoyo popular.

Paty Maldonado aclara que no recibe dinero

Ante cualquier posible cahuín, Paty Maldonado abrió el paraguas y se atajó. “A mí no me paga la municipalidad por hacer promoción, pero yo creo que las cosas buenas hay que decirlas. Curacaví ha cambiado, tú no tienes para que venir a Santiago, guacho”, aclaró muy convencida.

Y seguidamente, lanzó lo que nadie esperaba: “En una de esas me tiro a alcaldesa, uno nunca sabe”. Es más hasta cree que tienen altas chances de ser elegida por el voto popular. “Me alegro por la municipalidad porque eso ingresa plata a la municipalidad, me alegro, me alegro por todo lo que ha ocurrido. Estoy feliz con Curacaví”, expresó Paty Maldonado, firme en sus aspiraciones políticas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS