Mauricio Pinilla se vuelve tendencia en Argentina por sus dichos contra Messi

Mauricio Pinilla se convirtió en “enemigo” de los hinchas argentinos fanáticos de Lionel Messi luego de sus declaraciones por el octavo Balón de Oro.
Mauricio Pinilla

Mauricio Pinilla dio su opinión acerca del 8° Balón de Oro que ganó Lionel Messi el pasado 30 de octubre. Es que pese a estar jugando en la MLS, el argentino obtuvo su octava presea luego de consagrarse Campeón del Mundo en Qatar 2022. Su figura se puso por sobre Halaand y Mbappé, quienes actualmente están en la elite mundial de ese deporte.

La decisión de los que otorgan el galardón causó opiniones divididas en el mundo del fútbol. Mauricio Pinilla no quedó al margen y dio su parecer en ESPN. Algo que generó repudio de medios y aficionados argentinos que lo volvieron tendencia en X (ex Twitter).

Mauricio Pinilla
El exfutbolista fue parte de los planteles de 2015 y 2016. Foto: (Wikipedia)

Mauricio Pinilla contra Messi

“Si te lo ganas jugando en la MLS, quiere decir que estamos todos locos. O que la MLS se transformó en una potencia mundial en cuanto a lo deportivo”, expresó Pinigol en la televisión. Una opinión que traspasó las fronteras al punto de acusarlo de haberse pasado tres pueblos con estas palabras.

El medio deportivo Olé tituló: “Desde acá se siente el olor a envidia”. Además, los aficionados del país trasandino aprovecharon para recordarle lo que ocurrió en en Mundial de Brasil 2014, donde “La Roja” estuvo a punto de eliminar al anfitrión.

En ese entonces, Mauricio Pinilla era una de las figuras de la Selección Chilena y tuvo en sus pies la posibilidad de acabar con el recorrido de la “verdeamarela”, pero el travesaño se lo impidió. Para recordar ese momento, el deportista decidió tatuarse la jugada.

Mauricio Pinilla
En Argentina trataron de “envidioso” a Mauricio Pinilla. Foto: (Twitter)

Críticas a “Dibu” Martínez

Otro de los que obtuvo el premio al Mejor Arquero fue Emiliano Martínez, más conocido como “Dibu”. “Pesó totalmente la Copa del Mundo. No sé para qué vamos a hacer premios en el año. Total, si solo se va a contar solo una competición. Está bien la importancia del Mundial, fantástico, pero en el global no me parece que haya sido el mejor. Yo ya no creo en estos premios. Lo del Dibu Martínez roza lo ridículo”, consideró.

Mauricio Pinilla
Messi obtuvo su octavo Balón de Oro. Foto: (Instagram)

Las palabras del campeón de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América molestaron a los argentinos, quienes hasta le dedicaron memes. “Tatuarse un tiro al palo en octavos de final seguramente no es ridículo ni loco”, “Es como escuchar a un pintor hablar de la estratósfera, que sabe este señor de copas del mundo”, fueron algunas de las opiniones de los argentinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS