Mi primera chamba: La impactante historia detrás del viral de TikTok

“Mi primera chamba” se ha convertido en un trend viral que nadie ha querido perderse. Te contamos la historia detrás de la canción más compartida.
Mi Primera Chamba

Las redes sociales han abierto una nueva dinámica en las formas de relacionarnos y comunicarnos. En especial, TikTok se ha transformado en una fuente inagotable de trends (tendencias) que siguen en masa millones de personas alrededor del mundo. Una de las últimas es la denominada Mi primera chamba.

Se trata del fragmento de una canción creada por inteligencia artificial (IA) que acompaña momentos de infortunio en el trabajo de las personas. Mi primera chamba, está presente en videos que seguramente has visto en algún momento en cualquiera de las redes sociales.

Mi Primera Chamba
Millones de personas comparten sus fails en el trabajo. Foto: (TikTok)

¿Quién creó “Mi primera chamba”?

Pero de dónde surgió la idea. Te contamos los detalles más impactantes detrás del fragmento musical que está haciendo furor en el mundo entero, y nació de la idea de un usuario de TikTok, especialista en los virales. ¿Ya escuchaste “Mi primera chamba”?

La pegadiza letra de la canción surge de una ingeniosa creación de Ignacio Molina, conocido en TikTok como @bluegrave_. El fragmento que dura apenas unos segundos acompaña la mala fortuna de los que comparten videos de cuando la pasaron mal en el trabajo por algún error que derivó en un problema mayor.

Mi Primera Chamba
La letra fue creada por la Inteligencia Artificial. Foto: (TikTok)

Así, por ejemplo, en los videos que se compartieron en TikTok se puede observar cuando una persona intenta trasladar un vidrio de grandes dimensiones y cuando está a punto de cumplir con la tarea se le cae y se hace trizas. Algo similar con un trabajador de la construcción que intenta elevar una bolsa de cemento y termina rompiéndose y todo el material cae al piso.

La melodía de la canción pertenece a “Si la calle llama” de Eladio Carrión, en colaboración con Bryant Myers y Myke Towers. Lo llamativo es que la transformación al video viral que conocemos en la actualidad es que fue transformada por Inteligencia Artificial.

Mi Primera Chamba
Los videos graciosos se apoderaron de la red. Foto: (TikTok)

¿Qué dice la letra de la canción?

La letra fue alterada por el tiktoker y pasaron apenas unos días para que se transforme en un fenómeno viral de grandes proporciones.

“Mi primera chamba, me acuerdo del día en que de la chamba yo me enamoré, mi viejo llegó sonriendo y me dijo que yo ya chambié, le pedí otra chamba y le dije que la de chambear yo me la sé”, se puede escuchar en cada uno de los clips que compartieron en las redes sociales.

Una historia increíble de cómo a través de la IA se genera contenido que trasciende las fronteras. Después de leer esta nota, la pregunta es: ¿Ya has utilizado “Mi primera chamba” en algún video?

ARTÍCULOS RELACIONADOS