Teletón 2023: Estos son los artistas confirmados para las jornadas solidarias

Teletón

La Teletón 2023 ya está próxima.

La Teletón es una campaña televisiva benéfica que se realiza anualmente con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a niños y jóvenes con discapacidades. La iniciativa fue inspirada por el programa “Jerry Lewis MDA Telethon” y comenzó en Chile en 1978, convirtiéndose rápidamente en una de las campañas benéficas más importantes y reconocidas del país.

Durante la Teletón, se llevan a cabo diversas actividades, eventos y presentaciones artísticas a lo largo de varios días. Estos incluyen presentaciones musicales en vivo, bailes, actuaciones teatrales y otras actividades de entretenimiento que se transmiten en vivo por televisión y radio.

Teletón

Además, se presentan historias conmovedoras de niños y jóvenes beneficiarios de la Teletón, lo que contribuye a sensibilizar a la audiencia y alentar las donaciones.

La campaña de la Teletón ha logrado reunir a una gran cantidad de personas, tanto celebridades como ciudadanos comunes, para apoyar la noble causa de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades en Chile.

Los fondos recaudados se destinan a la construcción y mantenimiento de instituciones de rehabilitación, como el Instituto de Rehabilitación Teletón (IRT), y a la entrega de servicios médicos y terapéuticos especializados para niños y jóvenes con discapacidades. La Teletón ha demostrado ser un ejemplo de solidaridad y generosidad en la sociedad chilena.

¿Quiénes dirán presente en la Teletón 2023?

Entre los cantantes nacionales, estarán los reconocidos grupos de cumbia, Los Viking’s 5 y Amerikan Sound, además de los cantantes del mismo género, Leo Rey y Américo.

La música urbana estará a cargo de Polimá Westcoast, AK420 y King Savagge. A su vez, la nostalgia se vivirá con un homenaje a la fallecida cantante Cecilia, por parte de Amaya Forch, Mariel Mariel, Johanna Oyaneder, Denisse Malebrán y Carolina Soto.

Teletón

Más artistas que se suman a esta movida solidaria

  • Beto Cuevas
  • Princesa Alba
  • Andrés de León
  • Karen Paola
  • Daniela Castillo
  • Vesta Lugg
  • Dani Ride
  • Zúmbale Primo
  • Flor de Rap
  • Gino Mella
  • Jordan
  • Paula Rivas
  • Valentín Trujillo

Por otro lado, los artistas internacionales también dirán presente: Alejandro Lerner, AxelValeria Lynch y Lali. Desde Puerto Rico, el cantante Lunay (“A solas”) también estará en el evento, y Paolo Meneguzzi llevará al evento todo el romanticismo desde Italia.

El humor también es solidario

El humor también dirá presente en la Teletón, contando en el primer bloque de Diego Urrutia, comediante que triunfó con su rutina en el Festival de Viña del Mar y sus intervenciones en redes sociales.

En el horario de trasnoche, el segmento “La casa del humor” contará con la presencia de Paul Vásquez “El Flaco” y Lady Garfia (expaciente de la Teletón).
Por su parte, el sábado en la tarde, Fabrizio Copano, comediante radicado en Estados Unidos, y que viajará a Chile para ser parte de este evento, se sumará al evento que será cerrado por Stefan Kramer.

Teletón

¿Cuándo es la Teletón 2023?

El evento solidario se desarrollará el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, cuyo cierre se transmitirá desde la Quinta Vergara.

Con su enfoque centrado en el espíritu de solidaridad y generosidad, la Teletón en Chile continúa demostrando su capacidad para unir a la comunidad en apoyo a una noble causa.

Con la esperanza y el compromiso renovados, la Teletón en Chile se mantiene como un símbolo de esperanza y solidaridad, recordándonos la importancia de brindar oportunidades y apoyo a aquellos que más lo necesitan en nuestra sociedad.

A través del compromiso y la participación de destacados artistas y presentadores, así como del continuo apoyo y donaciones de personas de todo el país, la Teletón sigue desempeñando un papel vital en la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS