José Antonio Neme sufre la fuga de un entrevistado en plena transmisión de Mucho Gusto

José Antonio Neme puso en su lugar a Claudio Musre por considerar que estaba banalizando la situación del alcalde Juan Carlos Reinao, acusado de delitos gravísimos.
José Antonio Neme

José Antonio Neme quedó envuelto en un tenso momento en el matinal Mucho Gusto. Fue durante una entrevista con el concejal de Renaico, Claudio Musre con quien se refirieron a la situación procesal del alcalde Juan Carlos Reinao, quien se encuentra prófugo después de ser imputado por delitos que atentan contra la intimidad.

A lo largo de la entrevista, el concejal Musre reveló que el alcalde fugitivo había afirmado que tenía “todo arreglado con las víctimas”, además había expresado que buscará completar su período antes de regresar a su lugar de origen. Estas declaraciones generaron una fuerte reacción de José Antonio Neme y Karen Doggenweiler.

José Antonio Neme
Juan Carlos Reinao permanece fugitivo de la Justicia. Foto.(Instagram)

La indignación de José Antonio Neme

Sin disimulo alguno, José Antonio Neme, expresó su indignación ante las declaraciones del concejal. Señaló que estaban hablando de un individuo acusado de uno de los delitos más graves y que además contaba con una red de protección. Frente a esto el conductor enfatizó que la gravedad de la situación no se podía subestimar y que el tono de la conversación le parecía “bizarro”.

El animador cuestionó la actitud del edil alegando que hablar con alguien que había cometido este tipo de delitos y afirmaba haber arreglado la situación con las víctimas no era admisible. Insistió en que se debieron haber tomado medidas más firmes y se debería haber acudido a la policía si las víctimas se encontraban amenazadas.

José Antonio Neme
Neme cuestionó la actitud del edil. Foto: (Twitter)

Las diferencias fueron creciendo conforme iba avanzando el programa. Es que para José Antonio Neme era inadmisible permitir que una persona continúe hablando en esos términos conociendo lo que está sucediendo en la sociedad en torno a este tema.

El enfrentamiento llegó a su punto máximo cuando José Antonio Neme anunció que no continuaría la entrevista, ya que consideraba que él y el concejal tenían “códigos muy diferentes” para tratar el tema. Karen Doggenweiler se hizo cargo de la entrevista en ausencia de Neme, pero poco después, el concejal también optó por abandonar el contacto con el matinal.

Se busca a Juan Carlos Reinao

El alcalde es investigado por los delitos reiterados de abuso sexual, violación e inducción al aborto en contra de al menos cinco mujeres. Tenía hasta el viernes pasado para presentarse ante la justicia pero no lo hizo.

José Antonio Neme
El político tiene pedido de captura internacional. Foto: (Twitter)

El que fuera conocido como un líder político y voz obligada de la causa mapuche en la Región de La Araucanía, permanece en calidad de prófugo luego de que el tribunal decretara prisión preventiva en una investigación que durará cuatro meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS